Algo extraño en la Liga MX, pero los calendarios marcaron esta tendencia inusual. Después de casi año y medio, el Estadio Jalisco volverá a abrir sus puertas para recibir el partido más importante para la Perla de Occidente. La edición 156 del Clásico Tapatío se disputará este sábado por la noche en el Coloso de la Calzada Independencia. Atlas y Chivas dejan en momentos diferentes, pero como se dice, en los clásicos no importan las estadísticas.

Atlas, el Clásico definirá lo que queda del torneo

Se puede juzgar si llega en buen o mal momento el partido ante Chivas para los Rojinegros, pero la realidad es que el resultado puede marcar pauta de todo lo que queda del Clausura 2020. Con cuatro derrotas la hilo, Rafael Puente tiene la soga al cuello y una caída podría marcar su salida. Como se mencionó en la semana, mientras haya 99% de fe y 1% de esperanza, los Rojinegros pueden salir con gran ímpetu a su cancha para sacar la victoria y marcar la sorpresa de la semana.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Chivas, mantener la buena racha ante los Rojinegros

Tal vez no se haya cumplido con las expectativas hasta el momento por todas las contrataciones que hicieron en inverno, pero Guadalajara llega en su mejor momento del torneo para afrontar el partido derbi en la Perla de Occidente. La idea de juego los jugadores la han ido adoptando y demuestran partido a partido que la dominan. Aunque llegar con la etiqueta de favorito a un clásico es peligroso, Chivas deberá manejar eso para que no le afecte.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Antecedentes

Una racha positiva es la que hay en estos momentos durante el Clásico Tapatío para el conjunto de Chivas. Acumula tres partidos con victoria y además, en estos tres encuentros no ha recibido gol. La última victoria de Atlas se remonta al Clausura 2018 donde ganaron en el partido de despedida de Rafael Márquez. En estos clásicos que ha ganado Chivas, destaca Alexis Vega con cuatro goles en los dos más recientes encuentros disputados.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

El barco de los Rojinegros se hundió un poco más el domingo pasado que fueron a visitar a su hermano en Torreón: Santos Laguna. Fue un partido parejo en el tramité, que un golpe de suerte abrió el marcadorLa victoria fue para los laguneros por la mínima diferencia, gracias al gol de Julio Furch; quien en primera instancia había fallado penal pero en el rebote anotó. Atlas no tuvo presencia en el área rival y su único tiro a gol fue en la recta final en un intento desesperado del arquero Camilo Vargas.

Foto: ESTO
Foto: ESTO

Llegó el partido que necesitaba la Nación Rojiblanca para ilusionarse con su equipo. Ante un rival muy complicado en casa, Chivas desempeñó un gran funcionamiento y entregó el mejor partido ante León el domingo pasado. Tras un primer tiempo muy apretado, Guadalajara fue superior en el complemento y con goles de José Juan Macías y Fernando Beltrán, los Rojiblancos doblegaron a la Fiera para regresar a puestos de liguilla.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadores a seguir

Luciano Acosta, mediocampista de Atlas. En un equipo rojinegro que le cuesta demasiado tener jugadas ofensivas y tiro a gol, la clave para poder ofender al rival de la ciudad será para Lucho. Sus balones filtrados hacia Correa y Jeraldino, junto a su buen golpeo de balón serán importantes. También Acosta deberá darle la tranquilidad a su equipo para poder tener la posesión de la pelota.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Alexis Vega, delantero de Chivas. El auténtico verdugo de los últimos clásicos tapatíos tiene nombre y apellido: Alexis Vega. Con cuatro goles en sus dos primeros clásicos, Vega se esta consagrando como un ídolo por responder en este tipo de partidos. Para esta edición del Clásico, Alexis deberá aprovechar lo débil que se ha comportado la defensa de Atlas. Pero se enfrentará por primera vez al ambiente del Estadio Jalisco.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL