Continúa la racha negativa de Rafael Puente. Ya son 12 derrotas consecutivas para el ex entrenador de Lobos BUAP y de Gallos Blancos. Las últimas 5 las ha recibido como director técnico del Rojinegro.

Y, probablemente, la de esta jornada 9 ha sido la más dolorosa hasta ahora, ya que se suscitó en el partido más importante de la temporada para su equipo: el Clásico Tapatío.

Criterio de puntuación: 0-3. Muy mal / 4. Mal / 5. Regular / 6. Bien / 7. Bastante bien / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / SC. Sin calificar.

Rafael Puente

3 | El entrenador sigue sin tener idea de cómo hacer funcionar a su equipo. Contra el Guadalajara, después de la expulsión de Martín Nervo, movió a sus jugadores de manera que, algunos, terminaron en posiciones que no dominan. Como resultado de estos movimientos, Chivas marcó el segundo gol.

Martín Nervo

0 | Ya son muchos juegos sin que el argentino logre funcionar en el esquema defensivo del Atlas. En el primer tiempo, tuvo mucha culpa en el primer gol de Chivas y se hizo expulsar cuando su equipo tenía ventaja numérica.

Germán Conti

3 | El defensor central dejó libres a los delanteros rojiblancos en muchos balones elevados, si bien sus errores no acabaron dentro de la portería. Al tratar de empujar a su equipo al frente, no hizo más que mandar balonazos sin un objetivo claro.

Diego Barbosa

4 | No hubieron muchas ocasiones en las que el canterano participara y, cuando el equipo va abajo en el marcador, lo que se espera es que los laterales apoyen mucho a la ofensiva. Este duelo no fue el caso para Barbosa.

Ismael Govea

6 | Govea contuvo bien a Uriel Antuna y mostró carácter en los momentos difíciles para su equipo, aunque le hizo falta generación a la ofensiva.

Jeremy Márquez

5 | El joven no fue un desastre en la contención rojinegra, pero tampoco cumplió con las espectativas que se le tenían para el Clásico. Márquez estuvo bien custodiado por sus rivales y no tuvo oportunidad de crear opciones de la manera en que lo ha hecho en partidos anteriores.

Lorenzo Reyes

6 | Uno de los pocos jugadores que se han salvado en este proceso atlista. En su regreso a las canchas, 'Lolo' se mostró como el verdadero líder de los 'Zorros', y fue el que más intentó proponer hacia al frente.

Edson Rivera

3 | El ex jugador del Braga sufrió mucho cuando su labor era atacar. Después, cuando Nervo fue expulsado, 'Rafa' Puente lo movió a la lateral izquierda, posición nada habitual para Rivera. Esto fue evidente casi de inmediato, pues el segundo gol de Chivas cayó después de que Isaac Brizuela se fuera fácilmente del canterano atlista.

Luciano Acosta

2 | Nada para destacar por parte del número 10. Acosta no generó nada a la ofensiva para su equipo y terminó por ser sustituido al medio tiempo.

Javier Correa

2 | Correa prácticamente no tocó el balón en los 65 minutos que estuvo dentro de la cancha. Sin oportunidades de gol, el argentino pasó de noche en el partido más importante de la temporada.

Ignacio Jeraldino

5 | ​​​​​​​El ariete chileno peleó durante todo el primer tiempo para conseguir oportunidades de gol, aunque falló la única que tuvo al inicio del juego. Sin embargo, salva un poco de su accionar por las ganas que le puso, ya que, al no recibir balones en la segunda mitad, abandonó su zona en varias ocasiones para tratar de se opción al frente.

  • Entraron de cambio

Brayton Vázquez

5 | Los problemas de marca en la zaga local continuaron después de la entrada del joven, pero, a su favor, se puede rescatar la decisión con la que fue a recuperar el esférico en varias jugadas ofensivas del Guadalajara.

Christopher Trejo

4 | Jugó el segundo tiempo y no fue capaz de cambiarle la cara a la ofensiva rojinegra. Trejo mostró cualidades positivas, pero no pudo materializarlas al frente.

​​​​​​​Mauricio Cuero

7 | ​​​​​​​El colombiano participó del partido en los últimos 25 minutos, y fue el que más mostró deseos de mejorar la situación para el Atlas. Cuero se encargó de anotar el gol por la vía del penal, y lo que más gustó de él fue que, en cuanto se sancionó la falta, tomó el balón y se apresuró al punto penal, decidido a ejecutar.