Luis Fernando Tena: "Hoy le ganamos a Atlas, porque Chivas tiene mejor plantel"
Foto: José Acosta / VAVEL

Han sido gratificantes las últimas tres semanas para Luis Fernando Tena con tres triunfos consecutivos que tiene al equipo en puestos de liguilla. Esta noche vencieron (1-2) al Atlas en un nuevo Clásico Tapatío, el primero para Tena como técnico. El director técnico del Guadalajara le dio gran importancia a esta victoria, por lo que viene en la segunda parte del torneo.

"Si nos ha pasado pero no fue el caso hoy, estábamos bien parados atlas no llegaba y sentía más cerca el tercero, haya que darle mérito al atlas que insiste y provoca un penal, metimos a Dieter para tener la pelota y atacar mas, el cambio de ángulo es por refrescar una banda, tenemos suplentes de gran calidad, más allá de estrategia, Chivas gana al Atlas porque es mejor individualmente, con todo respeto a los jugadores del Atlas, Chivas tiene mejor plantel hoy por hoy", Luis Fernando Tena fue contundente de la diferencia que hay entre Guadalajara y Atlas.

Aunque Chivas batalló en el inicio del Clausura 2020 donde no se dieron los resultados y acumularon cinco jornadas sin poder ganar, el barco ya ha zarpado y se encuentra en un plano ascendente. Sobre las expectativas que se habían planteado para este torneo se expresó el director técnico:

"Desde el inicio por la calidad del plantel uno se va emocionando pero con los pies en el suelo, nucas nos creímos eso de Chivalácticas, eso dijeron, pero nosotros sabemos que en México todo es parejo que tenemos cinco torneos sin calificar y ese debe ser el objetivo primario después ya veremos", puntualizó.

Otro tema que destacó bastante fue el hecho que esta próximo a perder varios jugadores Chivas por el preolímpico y esta fue la opinión más reciente de Tena: "Si se llevan cinco como hoy leíamos todos en los periódicos es obvio que vamos a pedir postergar el partido contra Querétaro, buscar una nueva fecha. No será difícil, porque no estamos en otro torneo y podemos jugar a media semana, seis e rompe el ritmo pero ni modo eso es para todos que paramos y hay que luchar con eso. Me parece demasiado que te quiten cinco jugadores, es mejor buscarle otra fecha", finalizó.

VAVEL Logo