El equipo de Chivas ligó su tercer victoria en el Clausura 2020 de la Liga MX y que mejor manera que hacerlo ante el odiado rival. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el 'Rebaño Sagrado' pues temprano en el juego perdieron a Alexis Vega por expulsión.

Sobre la jugada en donde ve el cartón rojo, el delantero rojiblanco comentó: "No fue con intención pegarle al rival. Pateo y estaba cerca. Era difícil sacar el pie. Le digo (al árbitro) revisa pero no fue con intención y en la tele se ve que le pegó pero nunca fue con intención"

A pesar de haber dejado a su equipo con uno menos y perderse el siguiente juego ante Rayados, Alexis confesó irse feliz del Estadio Jalisco: "Contento por el esfuerzo de mis compañeros. Mala noche para mí pero me quedo con el esfuerzo de ellos y contento por el resultado".

Durante la semana se hablaba de lo importante que Alexis Vega estaba siendo para la escuadra rojiblanca en los dos úlitmos Clásicos Tapatíos donde sumaba 4 anotaciones, pero en este no pudo hacerlo. Aún así, recalcó irse contento: "Obviamente veníamos  con ilusión de anotar. Ayer me enfermé pero no me lo quería perder. Estoy contento con mis compañeros".

Finalmente, Vega mencionó que nunca han cambiado su meta de ganar aunque los resultados no se les estaban dando y ahora ya se enfocan en su siguiente partido: "Obvio esto nos daba tranquilidad. Nos toca pensar en Rayados y seguir por el mismo camino. Conscientes de que vamos a hacer grandes cosas. Esa es la misma visión desde que llegamos: ganar".