Con la victoria de este sábado en el clásico tapatío, las Chivas lograron hilar su tercera victoria consecutiva y colocarse en el TOP 5 del Clausura 2020. Por consiguiente, la afición rojiblanca se ilusiona con el regreso del cuadro tapatío a la fiesta grande del fútbol mexicano y pelear por el título de liga. 

Cinco rivales fuera de liguilla

Después de 9 jornadas disputadas, cinco de los ocho rivales restantes no se encuentran entre los primeros ochos lugares: Monterrey (último de la tabla general), Monarcas Morelia, Necaxa, Santos Laguna y Puebla.

Cabe mencionar que, de estos 5 rivales, cuatro enfrentamientos serán en el Estadio Akron y solo uno será en patio ajeno (frente a Necaxa), por lo cual, en el papel Chivas tiene grandes posibilidades de sumar puntos ante estos rivales. 

Visitas complicadas

Por otro lado, el Guadalajara tendrá compromisos difíciles fuera de casa: Querétaro y Pumas, cuyos rivales se encuentran actualmente en puestos de liguilla. En la jornada 11, el Guadalajara visitará La Corregidora, donde tendrá que presentarse al partido sin sus jugadores convocados a la selección preolímpica. 

En la jornada 16 visitará el Estadio Olímpico Universitario, plaza complicada para Chivas, ya que no vencen a Pumas como visitantes desde el Apertura 2014. 

5 partidos como local, 3 como visitante

A falta de ocho jornadas, el panorama luce alentador para el cuadro de Luis Fernando Tena, donde la clave parece estar en los partidos como local, ya que tendrá cinco partido partidos en el Estadio Akron: Monterrey, Monarcas Morelia, América, Santos Laguna y Puebla.Por su parte, Chivas solo tendrá 3 visitas más en el torneo: Querétaro, Necaxa y Pumas.