Dos equipos que fueron animadores en el Apertura 2019, están teniendo un Clausura 2020 digno para el olvido, sin embargo, este jueves tendrán la oportunidad de reivindicarse y acercarse a zona de calificación con un triunfo.

Dejar la campeonitis

Los campeones Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX sencillamente no han visto la suya, pues su única victoria data en casa en la fecha dos 3-0 ante Cimarrones y, desde entonces, no han sabido ganar.

Vienen de perder ante el colero Cafetaleros de Chiapas 4-1 y apenas suman seis unidades, destacando que en casa mantienen el invicto con una victoria y dos empates

Quitarse la presión

Otro club urgido de puntos es el Atlante, que ha dejado mucho que desear en comparación del torneo pasado.

Los Potros de Hierro son novenos generales con ocho puntos, aunque una victoria los podría catapultar hasta el cuarto lugar general, sin embargo, como visitantes no han ganado.

Acumulan en patio ajeno tres derrotas: 1-0 Celaya, 2-1 Tampico Madero y 2-0 Mineros de Zacatecas, que fue su más reciente duelo, además del empate sin goles contra Cimarrones.

Antecedentes

En los más recientes cinco compromisos en el ITO, Oaxaca tiene ventaja de tres victoria y dos empates; resaltando que la última victoria de los de Cancún se dio en la liguilla del Apertura 2015 cuando se impusieron 4-1.

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: la falta de gol ha sido notoria en el cuadro campeón, aunque Jiménez con apenas un gol no puede pasar desapercibido, ya que una genialidad podría dictaminar el rumbo del juego.

Kevin Ramírez: a pesar de que se perdió los primeros tres juegos, el charrúa es el hombre de desequilibrio y un chispazo suyo podría cambiar el destino del partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor