El Deportivo Toluca no logró cumplir la hazaña de avanzar a la Final de la Copa MX, edición 2019 - 2020. Este miércoles, ante su afición, fue derrotado por Tijuana, escuadra que fue efectiva en jugadas a balón parado, y que ahora espera su rival, el cual saldrá de la eliminatoria entre Monterrey y FC Juárez.

Luego de que Xolos triunfara 3-0 en la Ida de las Semifinales, los 'Escarlatas' tenían la obligación de despertar frente a su gente, la cual hizo su parte al convertir, con su apoyo, el Nemesio Díez en un auténtico 'Infierno'.

Las emociones no se hicieron esperar. Pasando el sexto minuto, el equipo de casa festejó la anotación de Javier Güemez. Cerca del manchón penal, el contención mexicano remató, de primera intención, el servicio de Leo Fernández.

Sin embargo, la reacción de los visitantes llegó a la media hora de juego. En un cobro de tiro de esquina, Leandro Fernández apareció a segundo poste, donde sólo empujo el balón pese a la reacción que había tenido Alfredo Talavera.

Antes de que concluyera la primera parte, Kevin Castañeda le devolvió la ventaja del encuentro a los locales. El joven mediocampista, a pase de Leo Fernández, definió por un lado ante el achique de Carlos Higuera.

Comenzando el complemento, Castañeda se hizo presente nuevamente, ahora con un potente disparo desde afuera del área, pegado al poste izquierdo. Con ello, marcó el 3-1 momentáneo y el 3-4 en el global.

A pesar de que estaban cerca de ser empatados, los fronterizos no perdieron la calma y obtuvieron su recompensa. Al 62', Bryan Angulo asistió a Christian Rivera, quien venció a 'Tala' con un tiro cruzado a media altura.

Tras ese tanto, los mexiquenses se cayeron anímicamente, y continuaron dando facilidades defensivas, mismas que fueron aprovechadas por su rival. Más tarde, con un testarazo, Jordan Silva igualó el marcador del cotejo.

Después de otro cobro de tiro libre, Xolos festejó mediante el cabezazo de Miguel Barbieri. El defensa argentino adelantó a su equipo en la pizarra y puso cifras definitivas en el global: 4-7.