Nahuel Guzmán volvió a convertirse en el héroe de los Tigres de la UANL que, al final, rescataron la victoria 1-0 con tanto del chileno Eduardo Vargas para imponerse al Nueva York Red Bull de la MLS, en duelo correspondiente por los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Apenas al primer minuto de acción, Vargas sacó el riflazo que se fue ligeramente desviado. Poco a poco comenzó a reaccionar el cuadro local con constantes llegadas donde Ismael Tajouri fue el más insistente al 11 y al 23, que hizo emplearse a fondo al “Patón”.

También los visitantes tuvieron algunas aproximaciones, como al 35 cuando Guido Pizarro llegó en solitario a la altura del manchón penal y metió el cabezazo que le sacó pintura al palo derecho de Sean Johnson.

El arranque del segundo tiempo fue un poco más calmado, donde los clubes se neutralizaron en el medio campo, pero la entrada de Maximiliano Morález le dio desequilibrio al conjunto de la Gran Manzana, que estuvo a punto de clarear el arco del argentino en un par de ocasiones.

El golpe final

Mientras que en los últimos instantes, André-Pierre Gignac dio el primer aviso cuando la pelota se fue por encima del arco, ya que en el tiempo de compensación el francés disparó desde afuera del área, pero en el rebote del arquero apareció Vargas para rematar cruzado y anotar el único tanto del partido.

La vuelta acontecerá el próximo martes a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Universitario.