Atlas  se ubica en la 17 posición en la tabla general con 6 puntos, siendo  una ofensiva chata con 7 goles solo por debajo del Club Puebla que son la numero uno.

La crisis se hace más grave al pensar que ya suenan varios técnicos para el banquillo rojinegro, el ultimo de cocientes, hoy en día es la segunda peor ofensiva al equipo de Rafa Puente del Río que carece de gol.

El equipo está en deuda con la afición. Jugadores como Javier Correa e Ignacio Jeraldino están muy por debajo de lo esperado y no han podido ser la solución de la furia. La creatividad del juego y las pocas oportunidades que han generado Lucho Acosta, Jairo Torres, Jesús Isijara un equipo desahuciado sin ganas de salir de este bache tendrá la chance de reivindicarse ante Toluca.

Por su parte los diablos rojos del Toluca, dirigidos por José Manuel 'Chepo' de la Torre están muy lejos del nivel esperado, eliminados de la Copa Mx y las desatenciones por parte de sus hombres gol lo tienen en aprietos siendo de las paupérrimas ofensivas con 9 goles. 

El cuadro choricero tendrá que darle vuelta a la página rápido, ya que se encuentran en la 15 posición con 10 puntos se les esta yendo el torneo de las manos y seria un fracaso no entrar a la liguilla para los pupilos de José Manuel de la Torre.