Los antecedentes no acompañan a los Rojinegros del Atlas para el partido de esta Jornada 10 del Clausura 2020. Además de la racha de cinco derrotas que sigue activa en el campeonato, Atlas acumula siete años sin poder ganar en la capital del Estado de México, tanto en el Estadio Nemesio Díez como en el Alberto 'Chivo' Cordova. Repasamos los últimos cinco partidos que el conjunto de la Academia ha disputado de visitante ante Toluca.

Copa MX CL 20 Octavos de final Vuelta | Toluca 3-2 Atlas

Hace apenas unas semanas, Diablos Rojos y Rojinegros se vieron las caras en la definición de la primera ronda de eliminación directa de Copa MX. Atlas llegó con ventaja mínima al Infierno renovado e inclusive consiguió ampliarla a dos goles durante una parte del partido. Pero en 30 minutos, los Diablos Rojos le dieron la vuelta a la eliminatoria para extenderla a la definición de los penales. Ahí, Lorenzo Reyes falló el único tiro de castigo en la tanda, para que Toluca pudiera avanzar a la siguiente fase.

Foto: Fútbol Radio Fórmula
Foto: Fútbol Radio Fórmula

Liga MX CL19 Jornada 11 | Toluca 2-0 Atlas

Iniciaba una nueva etapa para los Diablos Rojos del Toluca, ya que Ricardo Lavolpe era el nuevo técnico del conjunto choricero. La motivación de tener una nueva cara en la dirección técnica le ayudó a los locales para llevarse la victoria (2-0). Alan Median adelantó en el primer tiempo a su equipo, el encuentro se mantuvo en el alambre, hasta que en la última jugada del partido, Rodrigo Salinas marcó el segundo tanto definitivo.

Foto: Rectángulo Verde
Foto: Rectángulo Verde

Liga MX AP17 Jornada 3 | Toluca 3-2 Atlas

El mejor encuentro que han disputado los Zorros en los últimos cinco partidos y donde tuvieron más oportunidades de llevarse el triunfo. Atlas no supo aprovechar las dos ventajas que tuvo en el partido, gracias a los goles de Juan Pablo Vigón y Matías Alustiza. En la recta final del partido, goles de Enrique Triverio y Mateus Goncalves le dieron la victoria a los Diablos Rojos sobre los Zorros que eran dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Foto: TUDN
Foto: TUDN

Liga MX CL17 Jornada 1 | Toluca 4-1 Atlas

En el inicio de aquel Clausura 2017 el partido se llevó a cabo en el 'Chivo' Cordova por las remodelaciones en el Estadio Nemesio Diez. Pintaba para un buen debut de los Rojinegros gracias a que tomaron la ventaja al minuto 1, con un autogol de Paulo Da Silva. Pero, la expulsión de Luis Robles en el primer lapso inclinó la balanza con Toluca que terminó goleando (1-4). El artífice del triunfo fue el mediocampista Erbin Trejo que anotó doblete en la tarde.

Foto: Excélsior
Foto: Excélsior

Liga MX CL16 Jornada 6 | Toluca 1-1 Atlas

Se remonta al 2016, cuando los Rojinegros pudieron sumar por última vez en el Estado de México. En un día (viernes) y horario (20:30hrs) poco habitual, el partido conmemoraba el 99° aniversario del Toluca. Aunque Atlas fue mejor, una soberbia actuación de Alfredo Talavera provocó el empate a un tanto. Enrique Triverio adelantó a los locales al 66' con un gol desde los once pasos, pero tres minutos después, el colombiano Jefferson Duque anotó el gol que dictó sentencia al resultado final.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images