A lo largo de los torneos cortos la monarquía y los Gallos Blancos han compartido varios jugadores, pero no solo los jugadores de campo son los que han pasado por las filas de los queretanos y los michoacanos, si no también entrenadores y algunos que fueron jugadores en un equipo y en el otro entrenador.

Te presentamos los 9 personajes del futbol que han pasado por las filas del Club Querétaro y de Monarcas Morelia, algunos habían estado desde que los “ates” se llamaban Atlético Morelia; por otro lado, algunos han triunfado y siendo ídolos en ambos clubes, otros que en uno han pasado con gloria y al otro con pena, o simplemente con mas pena que gloria.

  • Ángel Sepúlveda

Uno de los jugadores que más clubes ha tenido en su trayectoria futbolística pasó por Morelia y Querétaro, debutó con la monarquía en el Apertura 2010 en donde estuvo hasta el 2012; a Gallos llegó para el Apertura 2015 en donde fue parte del equipo que llegó a la final del Clausura 2015, con Querétaro disputó 87 partidos y anotó 11 goles, por otro lado, en Monarcas tuvo 64 juegos, pero su cuota goleadora disminuyo con 8 tantos en dos etapas.

Foto: El País
Foto: El País
  • Luis Ángel Landín

La promesa del futbol mexicano a mediados de la primera década del nuevo milenio y que a la larga fue sepultado por aquel preolímpico de 2008, sí, estamos hablando de Luis Ángel Landín, quien después de haber sido la “manzana de la discordia” en el draft de 2007 fue a parar a Monarcas Morelia en donde se volvió pieza fundamental en el ataque purépecha, aunque solo anotó 17 goles, mientras que en Querétaro solo tuvo 9 dianas en el Apertura 2012 y Clausura 2013.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior
  • Edgar Gerardo Lugo

El hijo de la leyenda del Cruz Azul en la década de los 70’s, Edgar Gerardo Lugo, vistió ambas camisetas, con un destino bastante similar, con la diferencia que en Morelia pudo consolidad el buen futbol que poseía y en Gallos solo fue un ave de paso. Vistiendo la casaca michoacana anotó 9 goles en 39 partidos haciendo gran mancuerna en el ataque con Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, en Gallos solo estuvo un torneo, en el Clausura 2017.

Foto: AS
Foto: AS
  • Mario Osuna

El mediocampista defensivo llegó a tierras queretanas en el Apertura 2013 siendo parte esencial del esquema que mas adelante pondría Nacho Ambriz y Víctor Manuel Vucetich, con el cuadro negriazul se consagró campeón de la Copa MX, además de ser parte del platel en la final contra Santos Laguna; actualmente sigue vistiendo los colores rojiamarillos, llegó en el Clausura 2017 y ha disputado 85 encuentros hasta la fecha.

Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo
  • Adolfo Bautista

De los futbolistas que más han estado en clubes dentro del futbol mexicano entra el famoso “Bofo”, y con estos dos equipos ha tenido un pasado bastante similar ya que estuvo muy poco tiempo en ambos, pero logrando cosas importantes para la causa rojiamarilla y negriazul. En Monarcas estuvo del Apertura 2002 al Clausura 2003, llegó a dos finales de torneo local y una de CONCACAF, anotó 25 goles; con Gallos estuvo en la platilla que llegó hasta la semifinal contra los Tigres de la UANL, pero solo anotó un gol en un fugaz paso.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL
  • Jorge Almirón

El originario de Buenos Aires Argentina, también conocido como “El negro Almirón” ha sido uno de los defensas más férreos que han llegado a nuestro país, después de su paso con el Atlas de Guadalajara Almirón llegó a las finas de la monarquía en el Inverno 2000 mismo torneo en donde el cuadro michoacano consiguió el campeonato su estancia fue hasta el Apertura 2004 donde pasó a las filas de los Gallos en donde vivió el descenso, ascenso y descenso el equipo hasta 2007.

Foto: AS
Foto: AS
  • Emilio Mora

Originario de Apatzingán Michoacán debutó con el Atlético Morelia en el Invierno 96, joven delantero que sería el heredero de Marco Antonio Figueroa, con el cuadro purépecha anotó 12 goles y estuvo hasta el Verano 2000, con Querétaro metió 4 goles llegó en el Apertura 2006 y siguió con el equipo en el ascenso hasta el Apertura 2008.

  • Ángel David Comizzo

El portero campeón con Monarcas Morelia tiene algo especial ya que es el único que como jugador estuvo en un equipo y como entrenador dirigió al otro; llegó a Monarcas Morelia en el Invierno 99 un año después sería el héroe en la final frente a Toluca, ahí estuvo hasta el Invierno 2001 donde regresó a River Plate. Como entrenador dirigió a Querétaro luego del cese de Carlos Reinoso, estuvo al frente del equipo hasta el Apertura 2011.  

Foto: Milenio
Foto: Milenio
  • Luis Fernando Tena

“El Flaco” puede presumir de estar en la historia de Monarcas Morelia ya que fue el técnico que los hizo campeón en el invierno 2000 mismo año en el que arribo al equipo, fue sustituido un año después luego de no conseguir puestos importantes en el torneo esto fue en el Invierno 2001; con Gallos también duró poco tiempo al mando del equipo, ya que después de haber sustituido a Víctor Manuel Vucetich llegó en el Apertura 2017 pero se fue en el Clausura 2018 tras los malos resultados del equipo.

Foto: W Deportes
Foto: W Deportes