Las autoridades no pudieron suspender la Liga MX o al menos, que los partidos se jugaran a puerta cerrada. Debe seguir la actividad y en el Estadio Akron, Chivas quiere mantener su gran momento recibiendo a un caído Rayados. Aunque el actual campeón esta prácticamente eliminado del Clausura 2020, mantiene una gran plantilla que podría dar la sorpresa en la casa del Rebaño Sagrado.

Chivas | Por la cuarta victoria seguida

En el mejor estado de forma en lo que va del año se encuentra el Rebaño Sagrado. Tres victorias consecutivas y un gran estilo de juego, tiene al conjunto de Luis Fernando Tena dentro de zona de liguilla. Este gran momento, lo debe de seguir manteniendo en un partido que parece de suma importancia y peligroso, por lo cual no debe de haber confianza.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Rayados | Solo por el orgullo

Por la calle de la amargura ha navegado Rayados de Monterrey este 2020 en el torneo de Liga MX. Aunque la eliminación parece inminente, la calidad del equipo es innegable y saldrá a Zapopan a buscar las tres unidades. El gran problema será para el juego ante Chivas la delantera, porque Rogelio Funes Mori esta suspendido por acumulación de tarjetas y Vincent Janssen por lesión no estará disponible.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

¿Cómo llegan?

Uno de los dos Clásicos en la temporada regular para Chivas tuvo un resultado positivo. Guadalajara en lo que fuera su casa por bastantes años, venció (1-2) al Atlas en un Clásico Tapatío que tuvo de todo. Supo aprovechar el equipo rojiblanco las oportunidades que y en dos zarpazos de Jesús Molina junto a José Juan Macías, mataron el encuentro. Aunque parecía que sufrirían por el gol tardío de Atlas, supieron manejar el tramité de partido en la recta final del juego.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

La última llamada en el campeonato regular llegó para Rayados el fin de semana pasado en casa. De forma increíble, dejaron escapar ventaja de dos anotaciones en su casa y con menos de media hora por jugar. El Atlético de San Luis tuvo una gran segunda mitad, donde aparecieron sus atacantes Berterame e Ibáñez, para poner el empate a dos goles que fue el resultado final.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

Jugadores a seguir

Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas. Ya se está convirtiendo en una realidad el canterano del Guadalajara y sus actuaciones lo están posicionando como el mejor jugador del torneo para Chivas. El 'Nene', ha podido probar las mieles del gol en dos ocasiones y es de suma importancia, porque aporta desde segunda línea. En lo que puede ser un partido bastante apretado ante Monterrey, llegar desde atrás puede ser una arma para el equipo de Tena.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Dorlan Pabón, delantero de Rayados. Ante las bajas de Funes Mori y Janssen, parece que la responsabildad de los goles caerá en el capitán de Monterrey. Sin goles en el torneo, Pabón deberá despertar para ser la referencia de gol en el Estadio Akron. Dorlan tiene que combinarse al frente con Maxi Meza, Jesús Gallardo y Aké Loba para vulnerar a una de las mejores defensas de la temporada.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL