La etapa 1 en el caso de la pandemia por el Coronavirus ya se está llevando a cabo en Jalisco y en otras entidades del país. El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló la cancelación de distintos eventos masivos próximos a realizarse, incluso le hizo la invitación al Guadalajara para celebrar su partido contra Rayados a puerta cerrada, pero ese mismo exhorto debería replicarse en Verde Valle cuando se enfrenten las escuadras femeninas de Chivas y Toluca con el fin de seguir previniendo un posible contagio.

¿Cómo llegan?

El equipo de Ramón Villa Zevallos pudo reencontrarse con el triunfo luego de caída en el Clásico Tapatío; las Rojiblancas visitaron la capital poblana y se trajeron los tres puntos al vencer por la mínima a La Franja. Un testarazo certero por parte de Míriam García en la segunda parte fue suficiente para que el Rebaño marcara su dominio y escalara a la sexta posición con ello.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

La victoria conseguida ante América puede considerarse como un espejismo, pues en casa las Diablas sucumbieron frente a Tuzas por cero a dos. En un cuarto de hora, el equipo de Eva Espejo se llevó el triunfo, Ana López en primera instancia marcó y posteriormente un error de la zaga escarlata permitió que Blanky Serrano sellara la pizarra.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir

Yashira Barrientos, delantera rojiblanca. La jugadora nacida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema de Villa Zevallos. Para el presente Clausura 2020 suma ocho encuentros disputados y cuatro anotaciones.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Natalia Mauleon, ofensiva escarlata. Dentro del caos y la poca cosecha de puntos que posee las mexiquenses, Mauleon es de las jugadoras con mayor recorrido en el equipo, destacando para llegar, incluso, a la Selección Nacional. En el actual torneo debutó con el torneo avanzado, pero de a poco se hizo de un lugar en el once inicial.

Foto: MI Escaparate
Foto: MI Escaparate