En una jornada especial, para la Liga MX Femenil, Verdevalle era testigo de un juego a puerta cerrada como medida de prevención por la emergencia de salubridad que se vive en México y en prácticamente todo el mundo.

Para este encuentro, el Toluca, urgido de puntos, visitaba a un Guadalajara que buscaba la victoria para evitar cualquier posibilidad de abandonar los puestos de Liguilla.

Durante la primera media hora de juego, el equipo del Estado de México dominó la posesión del balón, sin llegar a representar un verdadero peligro para las locales. De hecho, ninguno de los dos equipos parecía capaz de descifrar la defensiva rival, por lo que gran parte del primer tiempo transcurrió sin muchas emociones.

Pero Chivas facturó la primera importante al minuto 31, cuando, desde zona defensiva, Kinberly Guzmán mandó un trazo largo buscando a Rubí Soto. La delantera tomó el balón, se infiltró en el área choricera y sacó un tiro por debajo de las piernas de Alondra Ubaldo, quien no pudo hacer nada para impedir la caída de su arco.

Este tanto fue suficiente para que las tapatías controlaran el duelo durante el último cuarto de hora de la primera mitad, de manera que el Guadalajara se iba al descanso con ventaja de 1 - 0.

La segunda mitad continuó con un tenor similar al de la primera. Las Diablas controlaron el balón al principio, pero no lograban generar opciones de gol. De nueva cuenta, fueron las rojiblancas las que capitalizaron este ritmo de juego.

Al 77, Soto recibió un centro de Tania Morales dentro del área rival. La autora del primer gol del chiverío no perdió la calma y localizó a la recién ingresada Yashira Barrientos en mejor posición. Con la portería de frente, la número 30 no perdonó y anotó su cuarta diana del torneo.

Los minutos finales transcurrieron sin tanta acción en ninguno de los dos lados del terreno de juego. Las Chivas se dedicaron a defender su ventaja, y el Toluca no pudo hacer mucho para tratar de recortar distancias.

Sin más que agregar por parte de ambos bandos, el Guadalajara sumó su segundo triunfo de manera consecutiva; esta vez, por marcador de 2 - 0 sobre las Diablas Rojas.

Con la victoria, las Chivas llegaron a 18 unidades y se ubican momentáneamente en la tercera posición, a falta de cinco partidos para culminar la fecha 10. Por su parte, el Toluca se queda con 7 unidades en en el puesto número 15, aunque podría caer al decimosexto puesto, dependiendo del resultado del Santos vs Juárez.

Una vez finalizada esta jornada, la Liga MX Femenil entrará a un parón por el tema del covid-19. Cuando se reanude la competencia, el Guadalajara visitara al conjunto de Monarcas, mientras que el Toluca recibirá la visita del Querétaro.