oSantos y Rayos se enfrentan este domingo en la Comarca Lagunera, puntos cruciales para ambos planteles si quieren llegar a la fase final del torneo. Resaltando las circunstancias extraordinarias de la jornada, ya que todos los juegos se jugarán a puerta cerrada debido a la pandemia del COVID-19.

Santos / A regresar a la senda del triunfo

Los 'Guerreros' buscan volver a sumar tres puntos, teniendo en cuenta que en su último partido perdieron puntos vitales para sus aspiraciones de liguilla tras caer ante Pachuca. Una ventaja a considerar es que serán locales, lugar donde se crecen y no dejan escapar puntos.

Necaxa / Urgidos de victoria

Por su parte, los 'Rayos' necesitan una victoria, o mejor aún, un seguidilla de triunfos para así continuar con el proyecto encabezado por Alfonso Sosa, quien no debe estar nada contento con los resultados obtenidos, que de seguir así pondrían en peligro su trabajo.

¿Cómo llegan?

Santos llega de perder 1-0 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, con una desventaja desde el minuto 29 con gol de Kazim Richards, que no supo remontar, pese a tener más tiempo la pelota, en un duelo muy parejo.

Los hidrocálidos llegan, de igual manera, de perder contra Monarcas Morelia en su casa 2-1, en un partido donde el cuadro rojiblanco no logró mostrar su buen accionar que desplegaron hace 15 días en la cancha del Azteca, donde golearon al América. 

Jugadores a seguir.

Fernando Gorriarán / El uruguayo está convertido en un pilar del medio campo del equipo santista, con todos los minutos jugados del actual torneo. Fernando se ha convertido en la persona encargada de mover los hilos del equipo para desplegar el ataque del equipo. Para lograr frenar el ataque, Necaxa deberá tener cuidado con este jugador.

Claudio Baeza / Del lado de los 'Electricistas', el 'Serrucho' parece está siendo del agrado de Sosa, ya que el chileno se está convirtiendo en parte del 11 ideal de su técnico. Con un gol registrado al momento, destaca por su habilidad ofensiva, siendo esta su principal cualidad.

Antecedentes.

En el último partido en el que se enfrentaron, Necaxa obtuvo una victoria contundente, con marcador de 3-0 en cancha del Estadio Victoria. Retrocediendo más, en los últimos cinco juegos, los rojiblancos han ganado un total de tres partidos, mientras que los laguneros sólo dos. 

En Torreón, los locales se han impuesto en 8 ocasiones, perdiendo 3 veces y empatando en 12 ocasiones, siendo en 2002, la última ocasión que el marcador quedó 0-0, lo que pronostica un juego muy peleado y con goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor