Debido al coronavirus el partido se jugó a puerta cerrada, donde los Tigres de la UANL hicieron valer una vez más su localía al vencer 3-2 a FC Juárez, en duelo correspondiente por la jornada 10 de la Liga MX.

Con este resultado, los felinos treparon hasta la sexta posición con 14 unidades, mismas que tienen los Bravos pero en séptimo lugar al tener una menor diferencia de goles a favor.

Los fronterizos dominaron el primer tiempo, en el cual fueron atrevidos y buscaron el gol. Su recompensa llegó al minuto 28 cuando Darío Lezcano se quitó a Nahuel Guzmán en el mano a mano y definió para el primer gol de la tarde.

Felina reacción

Como es costumbre, los universitarios reaccionaron en el segundo tiempo en donde se fueron al ataque desde los primeros instantes, ya que Enner Valencia metió el desborde y mandó el centro que fue mal fildeado por Iván Vázquez, que terminó mandando el balón hacia su propio marco.

Instantes después, André-Pierre Gignac había sido expulsado, pero el VAR rectificó su decisión y solo lo amonestó, por lo que al 58 el francés hizo el recorte y mandó el zapatazo para aumentar la ventaja.

Tigres no cesó y al 76, un descuido en la defensiva provocó que el chileno Eduardo Vargas apareciera solo en el área para decretar el 3-1, sin embargo, Juárez no bajó los brazos y un pase filtrado fue controlado por Diego Rolán, quien se quitó al “Patón” y concretó con sutileza para apretar el juego 3-2.

En los últimos instantes, el equipo de Gabriel Caballero insistió aunque en los seis minutos que agregaron no pudieron marcar el tanto de la igualada y sumaron su segundo descalabro de forma consecutiva.

Se desconoce si la Liga MX continuará a puerta cerrada o se suspenderá en los siguientes días.