La actividad deportiva diaria paró en la Liga MX por la suspensión de forma indefinida del Clausura 2020 por el problema de salud a nivel mundial que se vive. Esto cambió la dinámica con la que trabajan los clubes, jugadores, cuerpo técnico, etc. Javier Abella explicó cómo vive estos momentos de aislamiento, de cara a lo que será una posible reanudación del torneo.

"Si claro que me estresa, normalmente entrenamos en las mañanas y las tardes las tenemos libres, me gusta salir a un café, el cine, no estar todo el día en casa y ahora que no podemos, es complicado, ahora que estamos aquí, estoy tratando de leer más, leo el libro de Franceso Totti, que esta bastante entretenido, veo series, películas, hago juegso de mesa con mi novia armamos rompecabezas, tratao de pasar bien el tiempo", Javier Abella explicó cómo se vive este tiempo de estar encerrado en casa.

Los Rojinegros del Atlas, se sumaron de forma inmediata a la pausa de los entrenamientos desde el primer momento. Después de su triunfo en Toluca el domingo 15, el equipo recibió dos días de descanso. Para después, iniciar de forma remota los entrenamientos, cada jugador desde casa.

Esta nueva forma de mantenerse en forma la explicó de forma clara Abella: "El cuerpo técnico junto con el cuerpo de preparadores físicos hicieron una planeación, te platico brevemente un día ahora que estamos en casa, nos levantamos 8-8:30 a las 9 tenemos que desayunar, 9:30 nos mandan un link para conectarnos todos en una aplicación en línea con el preparador físico que nos pone los trabajos para una hora, una hora y media más o menos. Tenemos dieta que debemos seguir porque ahora que no tenemos la actividad normal, hay que cuidar ese tema".

Previó a que la Liga MX se detuviera, Atlas salió de la racha de cinco derrotas al vencer (2-3) en el Nemesio Díez al Toluca. El defensor rojinegro explica cómo pueden mantener el animo a tope a pesar de no estar jugando y entrenando de forma virtual: "Creo que el triunfo en Toluca fue muy bueno, nos ayudó en lo anímico, sin duda así como habíamos tenido una racha que no era positiva, ahora tenemos que cambiar esa racha negativa, ya conseguirmos el triunfo que tanto deseábamos y queremos convertirlo en una racha positiva de muchos triunfos y que vengan cosas buenas para el equipo", declaró.

Finalmente, Javier explicó a medios de comunicación y afición cómo es la comunicación con el grupo y cuerpo técnico encabezado por Rafael Puente ahorita que no están en contacto persona a persona: "Nos están mandando constantemente vídeos de los partidos, cosas que hicimos bien y lo que debemos mejorar, inteligencia deportiva nos manda vídeos para analizar lo que hacemos bien y mal, Rafa también nos manda vídeos con los movimientos que le gustaría ver en nosotros  hay que aprovechar el parón para seguir mejorando esos detalles con vídeos, haciendo casi casi una tarea, nos puede servir mucho para lo que viene", culminó.