Tras dos semanas sin actividad futbolística por la pandemia del COVID-19 en México y el mundo se han ido tomando medidas. En la Liga MX no ha sido la excepción y Grupo Orelgi, una de las instituciones que más equipos tiene en la multipropiedad Mexicana ha marcado un antes y después en la situación actual. Los salarios de los jugadores han sido reducidos a partir de este momento.

Es una decisión tomada por las altas esferas del Grupo Orelgi y será para los jugadores que perciben un salario de $170,00 o más en cada quincena. En el caso de los Rojinegros del Atlas, este salario que perciben son en su mayoría de los jugadores del extranjero. Aproximadamente será un 45% del total del pago quincienal, el que será detenido por la directiva de Orelgi.


Sin embargo, el salario será retroactivo una vez el torneo se pueda reanudar tras superar el problema de salud mundial. Es decir, los jugadores recuperarán este dinero que no perciban en los meses venideros en pagos diferidos para cumplir con el 100% de su salario establecido en sus contratos.

En el comunicado de prensa publicado hace unos minutos menciona lo siguiente: "Este plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez se restablezca la normalidad en la Liga MX. Este acuerdo, sumado a una gama de acciones puntuales por parte de Orlegi Sports, está diseñado para solventar la coyuntura y mantener en el mediano y largo plazo la solidez del colectivo Orlegi", señala. Por lo que la medida aplica para los equipos Atlas, Santos y Tampico Madero.

Mientras se aplica esta medida, los jugadores de los tres equipos implicados en Grupo Orlegi siguen realizando sus entrenamientos a doble sesión en sus casas, siendo vigilados y asesorados por todo el cuerpo técnico de sus respectivas escuadras.

VAVEL Logo
Sobre el autor