Todo el mundo está pasando por un cambio drástico en sus rutinas al tener que quedarse en casa para prevenir más contagios por el coronavirus. En Atlas Femenil no ha pasado del lado este tema y desde la semana anterior entrenan de forma remota desde sus casas. Ana Gabriela Paz habló de este nuevo estilo de vida que han adoptado, pero esto no ha desviado de los objetivos que se trazaron al iniciar el torneo.

"Todos a la distancia se encargan de sus áreas. Nuestro preparadores físicos nos manda los trabajamos y responsablemente los hacemos. Esta pausa es para todos y la desventaja será para todos. Cada una se debe de hacer responsable para hacer los trabajos y si se pude, hacer algo extra. El que vaya a ir lejos en el torneo, será el que haga un trabajo invisible. Cuidarse de la comida, levantarse temprano y será reflejado cuando volvamos al torneo", Ana Gabriela Paz señaló la profesionalidad que debe mantenerse en esta etapa.

Antes de que el Clausura 2020 en la Liga MX Femenil tuviera esta abrupta pausa, las Rojinegras pasaban quizás por su mejor momento en la historia. Ya que marchan sublíderes del campeonato, solo por diferencia de goles por debajo de Tigres. Es por esta razón, que la mente de todo el equipo es seguirse preparando de la mejor forma.

Aunado al trabajo físico hay otro que realiza el equipo para mantenerse enfocado, explicó Paz: "Todo el equipo en general se está encargando de hacer su trabajo. El área de psicología nos manda ejercicio para mantener el objetivo en la cancha y mantenernos concentrados, a pesar de estar en nuestras casas. Para que cuando regresamos, nos cueste menos trabajo".

Cómo último punto, la capitana del Atlas habló de la rutina de entrenamientos que hacen desde la semana anterior de cara a la reanudación del Clausura 2020. "Hay una aplicación en la que nos conectamos al mismo tiempo. Nuestro preparador físico nos pone una hora para desayunar y entrenar, entre 7:30 y 8:30. A las 10 nos conectamos, ponemos laptop para acomodar donde nos podamos ver y nos vean todos los entrenadores para monitorearnos. El preparador físico se fija que hagamos todos los ejercicios bien, nos compromete que se hagan en la hora que se deban hacer. Dura aproximadamente de 1 hora a hora y media. A veces tenemos dos sesiones al día, dos o tres veces por semana. Además con Samayoa, tenemos sesiones de video donde nos pone nuestros partidos para aprender de nuestros errores. Porque ahora que tenemos tiempo, podemos hacer más de este tipo", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor