Ante la prolongación de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en México, se prevé que la temporada del Clausura 2020 tenga una reanudación hasta el mes de mayo (sin ser nada oficial). Con esto, en Atlas se mentalizan de cara a todo lo que será este mes sin entrenamientos en grupo, compartió su opinión en conferencia de prensa virtual el colombiano Mauricio Cuero.

"Ante esto, lo primero es la salud, debemos cuidarnos, cuidar a nuestros seres queridos, obviamente todos los clubes con responsabilidad vamos acatar de la mejor manera esto y si el torneo sigue inactivo en abril, nada, ser responsables, estar en casa, no salir si no es necesario y aprovechar para mandar un mensaje a todos, que por favor cuidémonos, si nos cuidamos nosotros estamos cuidando a nuestros familiares. Mandarles mensaje que por favor nos cuidemos mucho y cuidemos a nuestros seres queridos para que todo pase pronto y vuelva a la normalidad", afirmó Mauricio Cuero.

Durante estos días, se estarán cumpliendo tres semanas consecutivas de entrenamiento a distancia por parte de los jugadores de Atlas y de la mayoría de equipos en la Liga MX. Obviamente la dinámica ha cambiado por el espacio y por no poder estar en contacto con compañeros y cuerpo técnico, se han perdido cosas que en el día a día se van practicando.

Esto especificó el camiseta"17" de la situación: "Es lógicamente muy diferente, en cancha entrenas mas cómodo, tienes muchos más espacios, puedes hacer recorridos más largos, en casa no es lo mismo, estas solo, no estás dirigido, pero los preparadores físicos, cuerpo técnico, psicólogos y nutriólogos tratamos de llevar un entrenamiento planificado para que al retomar actividades no nos cueste tanto".

Añadió en esta cuestión acerca del trabajo psicológico que están manejando todos por la situación actual: "Tenemos algunos ejercicios que realizamos en casa del psicólogo que es como leer, ver series, hacer algún tiempo de actividad mental, que nos mantenga actividad y creo que eso nos ayuda muchísimo para que cuando esto vuelva a la normalidad, agarrar ritmo y seguir por ese camino de estar activo, estar atento, tanto en los partidos como en los entrenamientos, es lo que nos va dar para poder seguir sumando".

Finalmente, Mauricio habló de cómo ha sido su proceso en el Clausura 2020 de superar las críticas y convertirse en un jugador más importante en el esquema de Puente del Río: "No, personalmente siento que puedo dar mucho más, las primeras fechas las cosas no se nos venían dando, creo que tanto en lo personal como en lo grupal no nos salía nada y ahora que nos empiezan a salir las cosas de a poquito, falta mucho todavía, es un camino largo pero vamos paso a paso, nunca dejar de trabajar, esforzarnos y dar un poquito más para que las cosas empiecen a salir bien", culminó.