FIFA mantendrá límite de edad para Torneo Olímpico de
Fútbol
Foto. Rodrigo Íñiguez/VAVEL

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), creó un grupo de trabajo, de la que forman parte la administración del organismo, secretarios generales y altos mando de las confederaciones, para tratar las consecuencias en el balompié ocasionadas por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Dicho grupo de trabajo se reunió este viernes a través de videoconferencia y llegó a la resolución de diversos temas, entre ellos la edad límite para el Torneo de Fútbol en los Juegos Olímpicos, mismo que se mantendrá, por lo que los jugadores nacidos en 01/01/1997 o posterior podrán ser elegibles para los torneos preliminares y fase final, además de tres jugadores adicionales.

Esta medida beneficiará a los convocados en un inicio por Jaime Lozano para el Campeonato Preolímpico de la Concacaf y el respectivo Torneo Olímpico, en caso de clasificar, puesto que, de haberse modificado la medida, de los 20 seleccionados que fueron seleccionados, sólo ocho pudieran ser elegibles (Gerardo Arteaga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vázquez, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, José Esquivel, José Juan Macías y Marcel Ruiz).

De igual manera se informó del aplazamiento de la Copa Mundial Femenina Sub 2020 Panamá-Costa Rica, de la que será partícipe México, a disputarse en agosto y septiembre, así como de la Copa Mundial Femenina Sub 17 a celebrarse en India durante noviembre de este año. Además, los partidos de selecciones previstos para junio en las ramas varonil y femenil, también fueron postergados.

Por otra parte, se aprobó la creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol, en el que una persona será designada por confederación será designada y se encontrará en constante comunicación con el grupo de trabajo sobre las novedades; éstos, a su vez, continuarán con las conversaciones según evolucione la situación.

VAVEL Logo