Fernando Samayoa: "El equipo se mantiene en forma, sin saber qué pueda pasar"
Foto: José Acosta / VAVEL

Ante toda la incertidumbre que envuelve al futbol en todo el mundo, la duda obviamente recae en la Liga MX Femenil si podrá reanudar la temporada del Clausura 2020. El estratega Fernando Samayoa habló de esta pausa qué se está viviendo y cómo la afrontan las Rojinegras. Reconoció que tienen fe de poder regresar, aunque no se puede decir nada a futuro porque no se sabe cuándo se volverá a jugar.

"Esta pausa nos ha hecho innovar para seguir entrenando. Llevamos un entrenamiento físico, nos conectamos a una plataforma y las observamos, es complicado, pero nos reunimos y lo importante es no perder un solo día de platicar, relacionarse, hacemos dinámicas para que no se pierda el sentido de competencia, que exista un ganador, que no se pierda el seguir compitiendo. No sabemos qué pueda pasar, pero seguimos trabajando por ser responsables, no sabemos si mañana nos presentemos o diga la liga mañana que se termina todo esto, no es lo más importante la liga o entrenar, lo más importante es quedarnos en casa. No es fácil pero nos hace pensar a distancia como seguir teniendo un entrenamiento, viendo videos, analizando, haciendo actividades que las mantienen ocupadas toda la semana", Fernando Samayoa reconoció la incertidumbre que existe.

Hay que recordar que la Liga MX Femenil en el Clausura 2020 quedó a mitad de camino al disputarse solo una parte de la Jornada 10. Pero nadie sabe qué sucederá porque ya se han tomado decisiones severas en México con otras competencias, como suspender todas las categorías varoniles con límite de edad o mandar directo a la liguilla en la Segunda y Tercera División.

Con esta pausa, Atlas siguen entrenando y esto dijo Samayoa de cómo están aprovechando el tiempo de cuarentena: "Muchos, sobre todo defensivamente, nos ha costado por la idea de juego que siempre buscamos atacar, es una idea que se escucha fácil. Como somos de atacar, corremos riesgos atrás, pero debemos convivir a diario con él, ese riesgo es primordial porque nos lleva a ganar partidos, sabemos que somos vulnerables y vamos a tener errores, que como cuerpo técnico debemos ver. Hay muchos aspectos defensivos que debemos corregir. Pero también hay muchas cosas buenas que rescatar. Estamos viendo videos, análisis, partidos que fueron complicados, trabajando desde casa y estamos optimistas que vamos a regresar en algún punto de todo esto vamos a regresar más fuertes que nunca", afirmó el entrenador.

Desde que llegó a ser técnico hace año y medio, las Rojinegras han sido un animador de torneo pero se han quedado en cuartos de final. Esto dijo de cómo han aprendido de estas distintas derrotas para estar colocadas este torneo cómo uno de los mejores equipos del torneo, pero teniendo en mente los objetivos para cumplir en el Clausura 2020:

"Por supuesto que creo en este plantel, soy creyente de la capacidad y lo que jugamos, creo en el día a día, en el trabajo que hacemos, creo en nuestras porteras, la defensa, la media nuestras delanteras, pero sobre todo creo en el conjunto, no hay nada más importante que el espíritu de equipo, el partido a partido. Cual ha sido la diferencia de otros torneos ahora, que hoy lo más importante es que estamos en primer lugar, no es Tigres, no es Chivas, no es otro equipo, somos nosotros, el rival más importante somos nosotros, romper esa ideología de pelear con otras, claro que ha aumentado el nivel, pero el rival que hay que vencer somos nosotros mismos. Va mucho en la actitud y voluntad", culminó.

VAVEL Logo