Tal como comenzó la temporada del Cluasura 2020 en enero pasado, ahora en la e Liga MX se repitió el resultado positivo para Atlas. Los Rojinegros sacaron la victoria (1-4) ante Cruz Azul. En un partido accidentado por una pausa por falla en el internet del jugador de Cruz Azul y un segundo tiempo más largo, la Academia inició con los tres primeros puntos.

Previo al inicio del partido, el extremo canterano Jairo Torres, le mandó un mensaje a Luciano Acosta: "Lucho hermano, solo para desearte lo mejor en este inicio de torneo en el FIFA. A ganar como nosotros les ganamos en el Azteca en la primera jornada. Ahora debemos hacerlo de forma virtual. Tienes que salir a ganar cómo te he enseñado, las clases que te he dado, los enojos que te has llevado. Tú juega como yo te he enseñado hermano, mucho éxito", declaró él camiseta "7" en la transmisión del juego.

Cruz Azul salió al campo con Jesús Corona, Aldrete, Romo, Domínguez y Escobar. En el medio campo Rafael Baca y Orbelín Pineda. Adelante con Elías Hernández, Roberto Alvarado, Alex Castro y de delantero Jonathan Rodríguez. Jonathan Borja quién es el jugador del Play Station 4 para la máquina celeste, no se colocó.

Por parte del Atlas inició Luciano Acosta con Camilo Vargas, Javier Anella, Germán Conti, Martín Nervo y Ulises Cardona. Édgar Zaldívar y Lorenzo Reyes en la contención. Adelante con Jesús Isijara, Mauricio Cuero por las bandas y en el ataque Luciano Acosta junto a Javier Correa.

El partido comenzó y el dominio fue total para los Rojinegros dominado por Luciano Acosta. Utilizando la velocidad de Mauricio Cuero fue cómo tuvieron las primeras jugadas de peligro. Tras fallas del propio Cuero al poste y errores en mano a mano de Isijara y Correa se mantuvo la igualdad. En el último minuto del primer lapso, Mauricio Cuero abrió el marcador con un remate a segundo poste.

El segundo tiempo comenzaba, pero se tuvo que ir a una pausa la transmisión dado que el internet en casa del jugador de Cruz Azul, Jonathan Borja tuvo una falla. Al no haber una explicación previa de qué sucedería en estos casos, un comisario entró a explicar el reglamento en donde se estipula que se tenía que volver a jugar completo el segundo tiempo.

Tras una pausa de alrededor de cinco minutos se reanudó el juego y los Rojinegros ampliaron la ventaja al 53. Ulises Cardona mandó centro a segundo palo, llegó ahí Édgar Zaldívar de palomita para anotar el segundo tanto. La ventaja de dos goles no duró tanto, porque al 56' Germán Conti cometió penal sobre Orbelín Pineda. Jonathan Rodríguez descontó con disparo en medio de la portería.

El juego parecía que sería más parejo, pero llegó el gol que mataba todo. Una vez más se escapó Mauricio Cuero y mandó pase a segundo poste, donde Lucho Acosta pudo anotar con su jugador virtual al 61 de cabeza. Confesando que este era su segundo gol con la testa en toda su carrera. Para matar el partido, Jesús Isijara al 79' marcó el cuarto gol del encuentro.

Ya no finalizó el tiempo del partido virtual  porque se alargó el tiempo. Por lo que al minuto 80', decidieron dar por terminado el cotejo y así, el Atlas consiguió la primera victoria de la e Liga MX al vencer (1-4) al Cruz Azul. La siguiente jornada, la disputarán los Zorros este lunes jugando como locales enfrentado al Club Puebla que tiene como jugadores a: Santiago Ormeño, Christian Tabó y Bryan Angulo.