Un juego totalmente alejado de la realidad, en la primera fecha del Clausura 2020, Chivas se impuso a Juárez por marcador de dos por cero gracias a los goles de Alexis Vega y José Juan Macías; hoy, en el debut de ambos equipos en la eLiga MX, los mandos de Dieter Villalpando y Diego Rolán firmaron un empate a cinco goles.

Dieter Villalpando saltó con Antonio Rodríguez en el arco, Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Sánchez, Uriel Antuna, el propio Dieter Villalpando, sustituyendo de esta manera a Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Alexis Vega y José Juan Macías completaron su once inicial.

La falta de fútbol quizá ocasionó la emoción de más de alguno, incluso del propio Dieter que en cada uno de los goles qué marcó su euforia se desbordó, pues el encuentro estuvo lleno de volteretas e incluso un final dramático. El juego de Dieter se caracterizó por tomar el balón, ser agresivo e ir al frente; Rolán, por su parte, prefirió aguantar los embates y esperar que se suscitara un error.

Dieter tuvo que remar contracorriente, Rolán tomó la delantera con dos tantos de Darío Lezcano. Aun así, a Villalpando le alcanzó para recortar distancias y posteriormente igualar por medio de Alexis Vega y Jesús Sánchez. Rolán le apagó la fiesta y volvió a tomar la batuta con Lezcano, aunque cuando agonizaba la primera parte, José Juan Macías le dio oxígeno a Dieter.

Raúl Gudiño y Eder Borelli, de Chivas y Juárez, respectivamente, acompañaron la transmisión de sus compañeros; ambos soltaban palabras de aliento y arenga tratando de motivar a sus compañeros además de soltar una que otra risa denotando la locura de partido que veían.

El segundo tiempo fue más de lo que se entregó en la primera parte, el juego se abrió a cualquiera de los dos videojugadores y fue precisamente Villalpando quien tomó ventaja, aunque Rolán lo alcanzó de forma rauda; Lezcano firmó su pokar de goles.

El propio Diego Rolán hizo el quinto gol, la presión sobre Dieter parecía tener efecto y una ligera pausa para realizar modificaciones le hizo tomar un respiro, oxígeno que le sirvió para sellar el empate a cinco goles, pues cuando el reloj llegaba a su límite, Dieter marcó por medio de Jesús Angulo. Raúl Gudiño celebraba el gol agónico, mientras que Eder Borelli se llevaba las manos al rostro en señal de incredulidad.

El siguiente encuentro del Guadalajara en la eLiga MX será en calidad de visitante en contra de Pachuca mientras que Juárez será anfitrión ante Pumas. La tercia de jugadores rojiblancos seguramente rotará y quizá pueda verse en acción el mando de Fernando Beltrán o Raúl Gudiño.