Por primera vez en el torneo, Atlas jugaba en casa y recibió al Puebla que resultó ser una de las escuadras más carismáticas. El invicto en el torneo de la e Liga MX de los Zorros quedó en un juego, porque los poblanos sacaron la victoria en condición de visitante por (1-2). Luciano Acosta no pudo alcanzar el empate después de irse abajo al descanso por dos goles con el equipo de Santiago Ormeño.

Los Rojinegros del Atlas para este duelo de la fecha dos volvieron a repetir a Luciano Acosta en el Play y la misma alineación con Camilo Vargas, Javier Anella, Germán Conti, Martín Nervo y Ulises Cardona. Édgar Zaldívar y Lorenzo Reyes en la contención. Adelante con Jesús Isijara, Mauricio Cuero por las bandas y en el ataque Luciano Acosta junto a Javier Correa.

Mientras que el Puebla, también hicieron lo propio, volviendo a jugar con Santiago Ormeño. Los XI que mandó al campo fueron Nicolas Vikonis en el arco. La defensa conformada por Angulo, Arreola, Haquin y Paganoni. El mediocampo con Osvaldo Martínez, Alejandro Chumacero y Javier Salas. Mientras que el ataque por las bandas Christian Tabó junto a Omar Fernández, acompañan en el ataque a Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño previo al partido declaró: "La alineación, equipo que gana repite, no hay mucho que moverle, como dice el libro". Después Ismael Govea, compañero de Luciano Acosta mandó mensaje al "10": "Se que iniciamos con el pie derecho ya ahora hay que ir por los tres puntos", enfatizó el canterano.

Luciano Acosta declaró previo al juego: "Tranquilo, con el comienzo de algo lindo. Ahora trataremos de hacer lo mismo, comenzando ganando en casa. Lo estuve analizando a Ormeño, entendí un poco a lo que va y no dejar que tenga la pelota y poder lastimarlo".

Una de las sorpresas de la e Liga MX, el Puebla con Santiago Ormeño siguió en plan grande e inició con el dominio del juego. Conforme pasaron los minutos, Camilo Vargas se fue haciendo figura hasta que no resistió más y al 32', Osvaldo Martínez retrasó pelota en el área encontró al boliviano Alejandro Chumacero para abrir el marcador. No bajó el ritmo 'La Franja' en el primer lapso y llego un golazo al 41' por conducto de Javier Salas, en una jugada que incluyó un taquito.

Para la parte complementaria, llegó el mejor nivel para Luciano Acosta y los Rojinegros que pudieron romper el cero al 57'. En un contragolpe, Luciano Acosta entró solo y sirvió a Javier Correa que solo tuvo que empujar la pelota. Se mantuvo siendo mucho mejor Atlas en el juego, salvándose Puebla con atajadas de Nicolás Vikonis o entradas de la defensa.

De tanto apremio que tuvo Acosta, la clave en el partido llegó cuando acerca del final, Santiago Ormeño pausó el juego para bajar los decíbeles. El tiempo ya no alcanzó y Puebla le terminó quitando el invicto a los Zorros, además de colocarse de nueva cuenta, como líderes de la e Liga MX.

Al término del partido, Santiago Ormeño declaró: "2-1 y seguimos en la cima, que mejor". Luciano Acosta tras la derrota: "La verdad fue figura el arquero de el, me voy triste porque no podemos sacar el empate. Felicito a Ormeño. Son cosas del juego el festejo, pero tarde o temprano la va a pagar".

Los Rojinegros buscarán regresar a la senda de la victoria el fin de semana cuando se midan en condición de visitante a los Tigres el siguiente sábado a las 13:00 Hrs.