Se llegó al mes sin actividad deportiva dada la cuarentena que hay en México por el COVID-19. En Atlas siguen entrenando diferentes aspectos desde casa y hoy Rafael Puente se unió a la dinámica de conferencias de prensa virtual. Donde habló del progreso de los jugadores lesionados que podrían regresar si hay reanudación de Liga MX tras la cuarentena, además de tocar el tema del progreso de jugadores canteranos.

"Dentro de la mala noticia que se detuvo el futbol por la pandemia y cuarentena, la buena es que tenemos la oportunidad de recuperar a jugadores importantes. La evolución de Lorenzo ha sido muy buena [...] esta haciendo trabajo especial para integrarlo al 100% con sus compañeros. También con Jesús Angulo que es muy favorable, se ha integrado con el equipo al 100% esta trabajando y no esta mostrando molestia. Ellos dos junto a Jairo que aquejaba un problema muscular, serán elegibles cuando todo regrese a la normalidad", explicó Rafael Puente el status de los jugadores lesionados que actualmente tiene el equipo.

Las molestias musculares de Jairo Torres y Lorenzo Reyes estarán recuperadas al 100% si es posible la reanudación de la Liga MX. La grave lesión de una fractura en el quinto metatarsiano Jesús Angulo al comienzo del torneo parece que la ha superado y solo sera cuestión que pise la cancha para que retome el ritmo normal. Puente mencionó que quien no podrá regresar será Anderson Santamaría que sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla.

Otro punto que trató a profundidad fue hablar del gran futuro que hay en el equipo con base a la cantera rojinegra: "No voy a nombrar alguno porque hay muchos [...] hoy Jeremy Márquez se ha convertido en un titular indiscutible, Brayan Trejo tiene cada vez más minutos, Ismael Govea es importante en el equipo, Jesús Gómez tiene un promisorio futuro al igual que Ozziel Herrera, también debutamos a Aldo López que es un volante de contención y también esta Israel Reyes", con esto Puente del Río da un universo de canteranos que hay para muchos torneos.

Una vez más se explicó la dinámica que hay en los Rojinegros en este período de entrenamientos a distancia. No solo se están haciendo trabajos físicos, sino que hay dos sesiones semanales que se trabaja en los aspectos psicológicos. Buscan dejar de lado el ocio que es algo muy peligroso en esta etapa de cuarentena y buscarán dejarlo de lado.

Para culminar, Puente habló de lo bien que cayó la última victoria ante los Diablos Rojos del Toluca antes de la cuarentena. Porque se había negado la victoria después de los primeros cinco partidos que dirigió al perder todos, pero culminó este mal camino en el Nemesio Díez. Buscarán que esta inercia se pueda mantener para cuando la liga se reanude.