El primer empate sin goles se firmó en la eLiga MX, Raúl Gudiño y Alan Medina, de Chivas y Toluca, respectivamente, fueron los protagonistas de esta paridad que no estuvo tan alejada de la realidad en aquella jornada 3 del Clausura 2020, donde el marcador final fue la igualdad a dos tantos.

Previo al juego, Raúl Gudiño comentó acerca del valor sobre el trabajo de las autoridades por lo que invitó a la reflexión: “Fomentar el quedarte en casa, hacer ese valor que las autoridades están haciendo y nosotros divertirnos un poco”. Mientras que en el videojuego realizó un movimiento, el ingreso del “Chicote” Calderón por Miguel Ponce y ante ello respondió: “Estuve entrenando mucho con Ponce y ‘Chicote’, y me acomodé más con las características de ‘Chicote’ y por eso lo puse”.

La alineación del guardameta del Rebaño fue con su propio jugador en el arco, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Cristian Calderón, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Isaac Brizuela, Alexis Vega y José Juan Macías. Mientras que el jugador choricero saltó con Alfredo Talavera en la portería, Rodrigo Salinas, Adrián Mora, Jonathan Maidana, Diego Rigonato, el mismo Alan Medina, William Da Silva, Felipe Pardo, Alexis Canelo, Leonel Fernández y Michael Estrada.

Del juego poco pasó, a ambos jugadores les costó el trámite, mientras que eran alentados por sus compañeros, Miguel Ponce animó al guardameta rojiblanco y Felipe Pardo a Medina; Gudiño se convirtió en la figura al evitar constantemente la caída de su marco, aunque en ofensiva poco pudo generar.

Alan Medina tuvo mayor posesión del balón para ir al frente y generar jugadas, pero no pudo definir las oportunidades que se presentaron, el propio jugador escarlata admitió la falta de contundencia: “Me sentí muy bien, pero yo creo que fallé mucho; tuve mucho mano a mano y no los aproveché. Así es esto y habrá más oportunidades en las siguientes semanas”.

Sin embargo, Gudiño asumió que los dos videojugadores defendieron de buena manera y ello provocó el empate sin goles, el primero en esta liga virtual de la Liga MX. “Hay que felicitar a Alan que hizo un buen partido. Jugó un poquito mejor que yo, nos faltó más contundencia. Ambos nos defendimos muy bien y provocó el empate”, sentenció el portero del Guadalajara.