El equipo de Chivas no camina y sigue con tropiezos en la eLiga MX; ahora, bajo los controles de Dieter Villalpando, el Rebaño cayó en el virtual Alfonso Lastras ante el Atlético de San Luis controlado por Antonio Portales. A Villalpando le toco manejar al combinado rojiblanco luego de que tuvieran su oportunidad Fernando Beltrán y Raúl Gudiño, quienes obtuvieron una derrota y un empate, respectivamente.

Portales, quien fue el anfitrión, mandó al terreno de juego virtual a Rodríguez, Catalán, Bilbao, Portales, Reyes, Sánchez, Castro, Madrigal, Mayada, Pineda e Ibáñez. Mientras que el mediocampista del Guadalajara saltó con Raúl Gudiño en el arco y completó su once con Sánchez, Mier, Sepúlveda, Ponce, Beltrán, Molina, Villalpando, López, Vega y Macías.

Sin embargo, al inicio del juego prácticamente, Portales anotó por medio de Pineda; la presión hacia Dieter parecía comenzar a partir de esta anotación pese a que no estuvo solo y contó con el apoyo de dos figuras históricas del Guadalajara como Oswaldo Sánchez y Camilo Romero.

Aun así, la reacción de Villalpando no llegó, aunque los exjugadores rojiblancos continuaron animándolo; en cambio, Portales amplió la ventaja y sellaría el resultado del juego cuando cerca del 30’ marcó el segundo tanto a través de Nicolás Ibáñez.

En el medio tiempo el juego parecía estar definido, empero, ambos videojugadores coincidieron en que el juego se encontraba lento. “Está muy lento el juego, algo le movieron”, expuso Dieter; Portales secundó la declaración del rojiblanco.

Poco pudo hacer en ofensiva el mediocampista del chiverío durante la segunda parte, el peligro fue escaso para la portería de Antonio Portales y, en cambio, logró el tercer triunfo al hilo para los potosinos, dejándolos momentáneamente en la cima de la clasificación; Chivas se queda en el lugar 15 con sólo dos unidades.