Los Rojinegros del Atlas siguen entregando buenas cuentas en la e Liga MX. Aunque no ganaron esta noche ante Xolos y solo pudieron empatar a dos goles, Jairo Torres dio muestra de su gran nivel en el cotejo ante el defensor argentino Leandro González Pirez.

Atlas hizo uso del cambio de jugador permitido en el reglamento. Sin haber disputado ningún partido, Ismael Govea salió de la competición y en su lugar entró Jairo Torres. El camiseta “7” se dice que es uno de los mejores jugadores del equipo y ahora empezará a disputar esta e Liga MX.

Con el ingreso de Jairo Torres como jugador, vino un cambio de esquema y de nombres en la alineación de Atlas. Camilo Vargas se mantiene en el arco. Atrás con Javier Abella, Anderson Santamaría, Germán Conti e Ismael Govea. El mediocampo con Lorenzo Reyes, Manuel Balda, Jairo Torres y Luciano Acosta. Arriba Ignacio Jeraldino y Javier Correa.

Por parte de Xolos repitió Leandro González Pirez y alineó a: Gibran Lajud, Miguel Barbieri, Leandro González Pirez, Aldo Cruz, Víctor Loroña, Edgar Balanta, Ignacio Rivero, Mauro Laínez, Camilo Sanvezzo, Edwin Cardona y Bryan Angulo.

Tardó en arrancar Jairo Torres en el partido y esto lo aprovechó Xolos para tomar ventaja muy temprano en el partido. Al minuto 6’ abrieron el marcador gracias a una jugada colectiva que culminó Edwin Cardona para poner arriba a los visitantes.

Fue mejorando poco a poco el conjunto de la Academia hasta que llegó el empate con una gran dosis técnica de Jairo Torres que se quitó a tres rivales dentro del área, sacó disparo y atajó Lajud. El rebote quedó y solo la tuvo que empujar Manuel Balda para igualar el marcador al 31’. Pero el gusto del empate duró muy poco para Atlas, porque Tijuana se volvió a poner al frente al 37’ aprovechando un error en la salida y lo capitalizó Edwin Cardona para anotar su doblete.

Para la parte complementaria fue un partido totalmente diferente. Atlas los dominó y casi no tuvo llegada el conjunto de los Xolos. Concretaron el empate en una jugada de táctica fija al minuto 50’ en tiro de esquina por izquierda que remató con la testa Edson Rivera. En todo lo que quedó del partido fue mucho mejor Atlas, pero no logró vulnerar otra vez la portería de Lajud y se decretó el empate.

Con esto, Atlas llega a 7 puntos y se mantendrá al menos en esta jornada 4 dentro de los ocho mejores de la tabla general. La siguiente jornada se medirá en condición de local otra vez el viernes a Monarcas Morelia. Mientras que, Xolos de Tijuana recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.