Las Águilas del América sumaron su tercera victoria del certamen en el segundo duelo bajo el mando de Giovani Dos Santos, quien se impuso este domingo 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro de Marcel Ruíz en la fecha 5 del torneo Clausura 2020 de la eLiga MX.

Para el duelo de este día, siguiendo la rotación que han mostrado a lo largo del torneo, fue turno de Giovani Dos Santos el enfrentar al cuadro queretano, quien mandó al campo a Guillermo Ochoa en el arco. La zaga defensiva con Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Emmanuel Aguilera y Paul Aguilar. El mediocampo con Richard Sánchez y Sebastián Córdova. Y finalmente el ataque con Giovani Dos Santos, Andrés Ibargüen, Henry Martin y Roger Martínez.

Por su parte, Marcel Ruiz, quien en su debut logró empatar ante Tijuana, y esta tarde tomó el control de Gallos Blancos, mandó al arco a Gil Alcalá. En defensa aparecieron Enrique López, Julián Velázquez, Jair Pereira y Jaime Gómez. En la mitad del campo Clifford Aboagye, Jefferson Orejuela, Álvaro Verda y Marcel Ruiz fueron los titulares. Finalmente, el ataque estuvo conformado por Enrique Triverio y Ariel Nahuelpán.

Una vez arrancado el encuentro, poco tardó el cuadro local en abrir el marcador, siendo el mismo Marcel Ruiz quien mandó el esférico al fondo de la redes, luego de una gran triangulación entre Ariel Nahuelpán y Clifford Aboagye, quien dejó frente al arco al juvenil mexicano para empujar el esférico apenas al minuto 7.

Corría el minuto 24 en la pizarra, cuando las Águilas lograron el empate. Roger Martínez ingresó al área y tocó filtrado para Giovani Dos Santos quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada que definió de buena manera el atacante colombiano poniendo el 1-1 en el marcador.

Poco tardaron los de Coapa en conseguir la voltereta, pues al 33', Richard Sánchez tocó filtrado para que apareciera Henry Martin con un disparo cruzado que venció a Gil Alcalá, consiguiendo el 2-1 para la visita.

El marcador se cerró poco antes de culminar la primera parte del partido, cuando Henry Martin tomó un balón dentro del área y disparó potente de media vuelta anotando un auténtico golazo, que terminó siendo definitivo en el marcador a favor de las Águilas.

El descanso llegó y para el complemento no hubo más emociones. Con este resultado, América llegó a 9 puntos, mientras que Querétaro se mantiene en la parte baja con apenas 2 unidades.