La tarde de este lunes, a través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Balompié Mexicano anunció que Carlos Salcido es el nuevo presidente de la Liga Balompié Mexicano; el exjugador tomará su cargo el próximo 15 de mayo.

De igual forma, se informó que Víctor Montiel se mantendrá al frente de la Presidencia del Consejo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, y que seguirá realizando actividades en "temas de expansión internacional, comercialización y alianzas estratégicas".

Por otra parte, respecto a su nombramiento, Carlos Salcido manifestó qué es lo que tratará de hacer:  “Mi visión es que la gente de futbol, sea la que apoye el desarrollo de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros. Escuchar a todas las personas, tener la capacidad de aceptar otras opiniones y tomar las mejores decisiones en beneficio de la Liga, con humildad, trabajo en equipo y profesionalismo”.

Cabe mencionar que la LBM, competencia que podría comenzar en septiembre, ya tiene a sus primeros cuatro equipos inscritos: Atlético Ensenada, Chapulineros de Oaxaca, Industriales de Naucalpan y Jaguares de Jalisco, mientras que 16 más están en proceso de certificación.