El descenso y la racha de malos resultados puede olvidarse en la Madriguera, por lo menos en la eLiga MX, pues desde los controles de Jairo Torres y Luciano Acosta, los Zorros ya suman 13 puntos, los tres más recientes esta tarde luego de vencer por goleada de tres por cero a los Tuzos de Cristian Souza.

En la realidad, en aquella séptima fecha del Clausura 2020, los Zorros dirigidos por Rafael Puente todavía no conocían el triunfo y ante Pachuca con un doblete de Franco Jara ampliaron su racha negativa.

Después de la derrota ante América, el control cambió a ahora estuvo a cargo de Jairo Torres, quien saltó al terreno de juego virtual con Vargas, Govea, Santamaría, Conti, Abella, Cuero, Balda, Reyes, Torres, Correa y Jeraldino. Mientras que el equipo hidalguense controlado por Souza movió sus piezas y Moreno inició en el arco, mientras que López, Murillo, Tapias, Aguirre, Dávila, Hernández, López, Sambueza, Iturbe y el propio Souza completaron su once.

El inicio de juego tuvo dominio en su mayoría por el jugador tuzo, quien manejó el balón a placer, aunque no generó peligro en demasía a Jairo. Sin embargo, durante esta tónica de juego, se dio una descolgada de Torres, misma que capitalizaría Jeraldino al 14’. Festejo eufórico, pero a la vez sobrio del canterano atlista.

Conforme avanzó el juego la tónica fue cambiando, pero no mucho, dado a que Souza mantenía el balón y lo circulaba, mas no convertía sus avances en jugadas de peligro. En cambio, Jairo le dio provecho a un tiro de esquina para ponerse dos goles arriba, Jeraldino marcó su doblete tras un testarazo en tiro de esquina.

La presión, pero sobre todo la frustración ya comenzaba a ser visible en el rostro de Cristian Souza, mientras que Jairo Torres reflejaba serenidad, máxime porque avanzaba con viento en popa hacia su tercer triunfo consecutivo.

En el segundo tiempo se mantuvo dicho ritmo de juego, y fue en el ocaso del partido cuando se definió el rumbo. En una descolgada de Jairo, Edson Rivera puso el tercer tanto al 82’. La sonrisa del futbolista atlista era notoria; set, match y juego y el Atlas llegó a 13 unidades, colocándose momentáneamente en cuarta posición; Pachuca, por su parte, se quedó en el sexto escalón con 12 puntos.