La Máquina Cementera de la Cruz Azul simplemente no camina en los videojuegos y este domingo cayó 3-1 en el Estadio Azteca ante los Tigres de la UANL, por la séptima fecha de la eLiga MX.

Los regiomontanos estuvieron a cargo del canterano Francisco Venegas, quien lideró nuevamente a los felinos a una victoria para seguir escalando posiciones. Su dominio se vio reflejado desde los primeros minutos ante el argentino Lucas Passerini.

Apenas al minuto 6, el chileno Eduardo Vargas llegó dentro del área y sacó el disparo cruzado para marcar el primero del juego. Ocho minutos más tarde, ahora fue el turno del ecuatoriano Enner Valencia que definió al poste más lejano de José de Jesús Corona para ampliar el marcador.

En la recta final de la primera etapa, una combinación de los delanteros sudamericanos provocó que Valencia no errara en el mano a mano para ampliar la diferencia a tres tantos.

Cruz Azul tuvo reacción en el segundo tiempo donde insistió, pero fue poco efectivo sobre la portería de argentino Nahuel Guzmán, sin embargo, fue hasta el minuto 70 que Orbelín Pineda contó con fortuna dentro del área ya que su disparo fue atajado, pero en el rebote la pelota le pegó y entró llorando al marco para hacer el descuento.

Los celestes ya no tuvieron el tiempo necesario para igualar la pizarra, ligaron otra derrota más para ubicarse sin ningún punto y mañana intentarán revertir la mala situación contra Monarcas.

Por su parte, Tigres ascendió al décimo tercer lugar con siete unidades y el martes le hará los honores a los Pumas de la UNAM.