Los Pumas de la UNAM reaccionaron y este martes retornaron a la senda de la victoria al imponerse en calidad de visitante y de último minuto 3-2 a los Tigres de la UANL, en duelo de la jornada 8 de la eLiga MX.

Los controles de los anfitriones estuvieron a cargo del colombiano Julián Quiñones, mientras que por lo auriazules Alan Mozo regresó al comando.

Los disparos al travesaño fueron una constante en este partido, donde ambos equipos antes de los 38 minutos hicieron cimbrar la portería con intentos que casi se convierten en gol.

Fue al minuto 40 que el chileno Eduardo Vargas ingresó al área para meter el tiro con potencia que perforó las redes para inaugurar el marcador.

Para la parte complementaria, los visitantes tuvieron una bravía respuesta y al 66, Alan Mendoza esta vez no perdonó para hacer el 1-1 del encuentro.

Sin embargo, el gusto les duro casi nada porque siete minutos después, el brasileño Rafael Carioca se animó a irse al frente de ataque y un zapatazo con potencia volvió a poner adelante al conjunto de Ricardo “Tuca” Ferretti.

La UNAM no se quedó de brazos cruzados y al 82, Rivas aprovechó la serie de rebotes para empalmarla con convicción y hacer una vez más la igualada; pero en el tiempo de compensación, un pase filtrado a donde estaba el paraguayo Carlos González dentro del área chica, propició que el artillero no errara su tiro para sentenciar el 3-2.

Pumas subió hasta la décima posición con 12 puntos, a tan solo uno de la zona de liguilla; en tanto que los regiomontanos se estancaron con siete unidades en el décimo cuarto lugar.

El próximo viernes, los felinos visitarán al Puebla y dos días después, habrá duelo capitalino entre Pumas y América.

VAVEL Logo
Sobre el autor