Se ha frenado el paso ganador de Fernando Beltrán en la e Liga MX, pero esto no impidió que sumara. Chivas recibió al líder general e invicto León de Nicolás Sosa para empatar a un gol. A pesar que hubo muy pocos goles, fue uno de los mejores partidos por el nivel de los dos jugadores.

La alineación de Chivas para este duelo virtual ante León fue: Raúl Gudiño, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Sánchez, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Isaac Brizuela, Alexis Vega y Oribe Peralta.

Ambos jugadores sabiendo del nivel que tienen, tardaron en producir jugadas de peligro y llegar a las porterías. Fue León quien primero pudo imponer condiciones y al minuto 35 que abrió el marcador la visita. Ángel Mena asistió con gran pase filtrado a Jesús Godínez. El canterano de Chivas no lo pensó dos veces para mandar un remate cruzado para vencer a Raúl Gudiño.

La ventaja en el marcador duró muy poco al conjunto de León, porque en la siguiente jugada Chivas empataría el duelo. Alexis Vega se fabricó toda la jugada, sacó a los centrales y esto le permitió tener el marco abierto para solo tener que cruzar a Cota. El empate se quedaba después de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, las emociones se siguieron manteniendo. León fue la escuadra que primero lo intento con par de disparos fuera del área que terminaron quedando en el poste para que Chivas se salvara.

La reacción de Chivas llegó pasando la hora de partido, pero fue igual de peligrosa por medio de Oribe Peralta. A primer palo fueron las dos oportunidades del veterano atacante, pero que no tuvo la contundencia para darle la victoria al Guadalajara.

Al finalizar el partido, Fernando Beltrán habló de su desempeño en el partido ante León: “No pues obviamente como el lo refleja su torneo es muy bueno. Ataca muy bien y tiene muchas llegada. Trate de tener un buen trabajo defensivo y la verdad que tuve suerte para sacar el empate. Un poquito falló, no decidía a donde tocar o filtrar, tuve muchos pases errados y se sacó un punto que es importante no perder. También creo que hice buen partido, en un momento estuve atacando más, la verdad que Nico es muy bueno”, reflexionó.

El empate mantiene al Rebaño Sagrado fuera de zona de liguilla, pero la siguiente misión será fundamental para entrar a la zona de clasificación. Ya que, este sábado se medirán al Atlas en la primera edición del Clásico Tapatío en una edición virtual.