División de unidades en el Clásico Tapatío virtual
Foto: Atlas

En el marco del 114 aniversario del Guadalajara, se tuvo el primer Clásico Tapatío virtual, la iniciativa de la eLiga MX tuvo a Zorros y Chivas enfrentándose, Jairo Torres y Fernando Beltrán en los controles, respectivamente, y el resultado final fue la paridad a un gol.

Podría decirse que existió mayor igualdad en los dos equipos de la Perla Tapatía en lo virtual que en la Liga MX. El Rebaño ha comandado los clásicos recientes y entre el factor clave se encuentra Alexis Vega; no obstante, en la rivalidad de Guadalajara suscitada en la Jornada 9 del Clausura 2020, Chivas triunfó dos por uno gracias a los tantos de Jesús Molina y José Juan Macías; Cuero descontó por el rojinegro.

El coach en videojuegos de los Rojiblancos, Beto Ávila, refrendó su confianza e Fernando Beltrán, quien llegó a cinco partidos consecutivos manejando al equipo, mientras que Jairo Torres repitió pese a caer el fin de semana ante Octavio Rivero de Santos.

De esta manera, Jairo inició con Vargas, Abella, Conti, Govea, Santamaría, Balda, Reyes, Cuero, Torres, Jeraldino y Correa. El “Nene”, por su parte, jugó con su alineación de costumbre: Gudiño, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón, Molina, Beltrán, Vega, Brizuela, Angulo y Peralta.

Precisamente este último fue quien tomó las riendas del partido y las manejó a placer, incluso Beltrán estuvo a punto de colocarse arriba en el marcador en más de una ocasión, pero la figura de Camilo Vargas sobresalió. Sin embargo, en un contragolpe del canterano rojinegro, Raúl Gudiño rechazó de mala manera un envío raso, lo que le permitió al propio Torres virtual anotar y tomar ventaja en el tablero al 32’.

Todavía hacia el final de la primera parte en un pelotazo surgido desde la defensa, Atlas se quedó cerca del segundo tanto, aunque la jugada al final no le resultó fructífera al dorsal 7 de los Zorros.

En la segunda parte, el dominio estuvo reñido; el compromiso se volvió en un vaivén incesante, aunque el “Nene” era el que mayor peligro cosechaba; a Jairo no le lograban salir las jugadas que deseaba.

De pronto, como si fuera un flash y una apología a la realidad, a lo que se vive en esta época reciente del Clásico Tapatío, Alexis Vega tomó el balón en las afueras del área, del semicírculo, y disparó con suma potencia colocando el balón en el ángulo al 71’. Un viaje en el tiempo al Apertura 2019. La diferencia fue que el jugador rojiblanco no festejó con el short a mitad de los glúteos.

Sin más, la división de unidades entre Zorros y Chivas se concretó. Su posición en la tabla cambió en lo mínimo, pero las posibilidades de Liguilla aún son posibles cuando se cruza medio torneo. Atlas y Guadalajara son noveno y décimo, respectivamente, en la clasificación general.

VAVEL Logo