A casi dos meses de disputarse el último partido del Clausura 2020 antes de la cuarentena ocasionada por el COVID-19, los clubes mexicanos se mantienen con entrenamientos desde casa, conscientes que deben encontrarse en ritmo para retomar la actividad. 

Al respecto, el arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa, afirmó que si bien han mantenido trabajos físicos en contacto con el cuerpo técnico del equipo, el no poder trabajar en campo, dificulta el ritmo de juego, situación que se vivirá tan pronto se reanude la actividad pocas fechas previo a que se dispute la Liguilla.

"Los clubes van a tratar de dar buen espectáculo, la clave va a ser hasta dónde alcance el aspecto físico. Las primeras jornadas que se jueguen serán como dé inicio de temporada y de inmediato vendrá la Liguilla, que estoy seguro que nosotros estaremos ahí. Va a ser difícil pero para todos va a ser igual".

Asimismo, 'Memo' externó que para poder volver a la actividad, tanto la Federación como el Gobierno de México deberán garantizar la seguridad de los jugadores.

"Los clubes buscarían la forma de tener ese distanciamiento, de nada sirve que ahora nos cuidemos y regresando se pierda todo, porque más allá de futbolistas somos personas y tenemos familia y los queremos cuidar. La Federación junto con el Gobierno deben tener los cuidados adecuados, realizarnos las pruebas necesarias, porque también nosotros estamos expuestos y no sería válido que nos expongan solo para regresar a jugar y si no lo hacen, debería haber un llamado de nosotros los jugadores para pedir que lo hagan".

Finalmente, el cancerbero azulcrema afirmó que en sus objetivos se encuentra disputar el próximo mundial a celebrarse en Qatar en 2022, por lo que trabajará a tope para llegar en su mejor nivel.

"Estar en un quinto mundial es uno de mis objetivos, es otro sueño por cumplir. Seguiré trabajando para ser considerado por el 'Tata', para seguir siendo pieza clave de la Selección. Me ilusiona poder estar en el siguiente mundial y trabajo día a día pensando en ello", sentenció.