La racha de juegos sin derrota para el Guadalajara sigue en aumento, pues este mediodía el equipo rojiblanco hiló su sexto partido sin perder bajo el mando de Raúl Gudiño, luego de venir de atrás en el marcador para empatar a dos goles con unos Rayados controlados por Luis Cárdenas.

La rotación tarde o temprano tenía que llegar en el redil y ahora el turno de dirigir llegó para Raúl Gudiño, quien sólo participó en un juego en lo que va de la liga, donde empató. Ahora al arquero rojiblanco tenía nuevamente la oportunidad de ser partícipe en este torneo virtual de fútbol y se dio la casualidad para que fuese un duelo entre porteros.,

El propio Gudiño respetó la alineación que llevaba Fernando Beltrán y saltó con él mismo en el arco y completó su once con Calderón, Sepúlveda, Mier, Sánchez, Angulo, Beltrán, Molina, Brizuela, Peralta y Vega. Cárdenas, de igual manera, colocó su jugador virtual en la portería y completó el cuadro inicial con Cárdenas, Medina, Montes, Sánchez, Vangioni, Ortiz, Rodríguez, Gallardo, Pabón, Hurtado y Funes Mori.

Ya en el terreno de juego virtual del Akron, Chivas y Monterrey comenzaron las acciones y fue el meta rayado quien tomaría ventaja en el juego a los 23’. Funes Mori llegó a un envío de Hurtado para conectar de cabeza.

Diez minutos después, Cárdenas ampliaba la ventaja en el tablero luego de una diagonal que tocó hacia Celso Ortiz y disparara lejos del alcance de Gudiño. Todo aparentaba terminado cuando la primera parte llegó a su fin; empero, no se veía venir el resurgir del portero rojiblanco.

Directo desde las cenizas, Raúl Gudiño resurgió y con Jesús Angulo recortó distancias al 61’, y a los 74 minutos puso la paridad en el juego por medio de Oribe Peralta.

Luis Cárdenas le dio vida a Raúl Gudiño, no lo supo liquidar en el compromiso, y ese oxígeno, aunque ínfimo, le fue suficiente al Guadalajara para sacar un punto de la décima jornada de la eLiga MX. Algo similar a lo sucedido a la misma fecha del Clausura 2020, aunque invertidos los papeles; en un juego disputado a puerta cerrada debido al inicio de las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de Jalisco ante el COVID-19 (coronavirus), Chivas tomó ventaja, pero no tuvo la capacidad para sepultar a Monterrey, quien tuvo un chispazo para subsistir en territorio chiva y sumar un punto.

Hasta esa fecha llegó el Clausura 2020, pues la llegada del coronavirus en el país obligó a la suspensión de eventos masivos. Precisamente esta semana se cumplen dos meses de la última jornada disputada; hoy el aficionado al fútbol sigue esperando el regreso de su deporte predilecto, mientras, habrá que seguir degustando de la liga virtual de fútbol.