Este miércoles, en la décima fecha de la eLiga MX, el conjunto de Necaxa consiguió su tercera victoria. Esta vez, los Rayos, dirigidos por Kevin Mercado, aplastaron 7-2 a Santos, quien tuvo como gamer a Eduardo Aguirre.

Esquema táctico

Kevin salió con su tradicional 1-4-3-3, haciendo un trivote con Leiva y Baeza en la contención y Maxi adelante de ellos, lo cual ayudó que los tres personajes pisaran el área constantemente, siendo partícipes en los goles y aprovechando las bandas para comenzar los ataques.

Gran comienzo

Mercado tuvo el mejor inicio para los Rayos en lo que va de dicho certamen. En tan sólo 10 minutos, se puso 2-0 arriba; pese a que su rival modificó, logró descifrar cómo ampliar el marcador.

La banda, un factor clave

Además, mostró mucha profundidad por los carriles de afuera; en el primer tiempo, el izquierdo, y en el segundo, el derecho. De ahí partieron, prácticamente, todos los toques de balón y las jugadas al frente.

Sigue comandando

Otra vez, el personaje de Mauro Quiroga fue el referente ofensivo, anotando en tres ocasiones y siendo fundamental en los ataques. Suma ocho tantos en los últimos dos encuentros.

Variantes efectivas

El ecuatoriano ha sido el Rayo que mejor ha aprovechado sus movimientos. Dio ingreso a Daniel Álvarez por Maxi Salas, y lo ubicó como enganche, una posición en la que se acopló a la perfección; asimismo, Fernando Arce relevó a Yerko Leiva, y anotó la séptima diana rojiblanca.

Tras este resultado, los de Aguascalientes se ubican en la undécima posición con 12 unidades. El próximo sábado, enfrentarán a Tigres.