Tuvo que pasar más de medio torneo para que se diera el debut de Brayton Vázquez. La espera valió la pena, porque Atlas derrotó (1-4) al FC Juárez, victoria que ayuda al conjunto de la Academia para regresar al camino del triunfo y meterse a zona de liguilla en la e Liga MX.

Después de 10 jornadas de jugar por Atlas entre Luciano Acosta y Jairo Torres, hoy fue el día de debut para Brayton Vázquez en la e Liga MX colocando la siguiente alineación: Camilo Vargas en el arco; Ismael Govea, Brayton Vázquez, Germán Conti y Ulises Cardona en la defensa; Lorenzo Reyes, Edson Rivera, Mauricio Cuero, Jesús Isijara y Luciano Acosta en el centro del campo; adelante de delantero Ignacio Jeraldino. Su rival fue Eder Borelli del conjunto de la forntera

Un buen inicio de partido por parte de los Rojinegros del Atlas, que les permitió tomar la ventaja muy temprano en el juego. Ignacio Jeraldino asistió con gran pase filtrado a Luciano Acosta, el "10" definió ante la salida del arquero con un disparo cruzado.

El gol que puso arriba a la visita, escondía el buen funcionamiento por parte del FC Juárez que no podía hacerse presente con el gol del empate. Con tanta presión que ejerció, llegó la igualada al minuto 36', tras un tiro de esquina llegó Mauro Fernández para definir pegado al poste.

Para la recta final del primer lapso, la 'Furia' apretó buscando irse al descanso con la ventaja. Lo terminaría consiguiendo al minuto 45' aprovechando un rebote que dejó vivo el portero rival e Ignacio Jeraldino solo tuvo que rematar de primera intención con lo que retomaban el mando del partido.

Se mantuvo la misma tónica en el segundo tiempo, Bravos teniendo las oportunidades en mayor número. Pero la contundencia de Atlas seguía predominando y esto lo aprovecharon para marcar el tercer tanto. Tras una serie de rebotes dentro del área, Jesús Isijara la terminó empujando al 57' para tomar ventaja de dos goles.

Con los Bravos lanzados al frente, Atlas terminó por poner el camino a la goleada con el cuarto tanto al minuto 81'. Trazo por izquierda por parte de Ulises Cardona llegó a segundo palo a Ignacio Jeraldino que la prendió de volea para colocar su doblete en el encuentro.

La victoria mete a los Zorros de vuelta a puestos de liguilla con 17 puntos hasta el momento. Tras este resultado ante Juárez quedan colocados en la séptima posición, esperando todo lo que pase en esta jornada. La siguiente fecha, se medirán a Rayados de Monterrey en un duelo directo por la clasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor