Luego de que Necaxa había mejorado sus resultados en los últimos partidos de la eLiga MX, este sábado volvió a ser goleado, ahora por Tigres, quien tuvo a Nahuel Guzmán en el mando.

Esquema táctico

Kevin repitió su 1-4-3-3 con el que salió la semana pasada, haciendo un trívote con Leiva, Baeza y Salas. En esta ocasión, Nahuel estudió bien al ecuatoriano y le cerró el centro del campo, con lo cual lo complicó durante todo el encuentro.

Errores defensivos

Las malas salidas fueron claves en este juego; tanto el primer como el tercer gol se dieron por fallos puntuales, mismos que le dieron la oportunidad a Guzmán de aprovechar los mano a mano. Ambos tantos cayeron cuando Mercado lucía mejor.

Falta de contundencia

Pese a que no pudo generar por el centró, sí logró hacerlo por la banda. Las buenas intervenciones del portero rival, los postes y dar un toque de más hicieron que los hidrocálidos no pudieran estar al frente del marcador.

Comandante enrachado

El personaje de Mauro Quiroga continúa siendo referente; hoy demostró su poderío con la cabeza tras convertir las dos anotaciones rojiblancas. Suma diez en los últimos tres partidos.

Variantes sin efecto

Así como le funcionaron los movimientos en el duelo anterior, esta vez no fueron factor. Buscó reaccionar al ingresar a Álvarez por Leiva, bajando a Juan Delgado a la contención; minutos más tardes, sacó a Maxi por Fernando Arce, cambio que tampoco funcionó; incluso, para evitar una mayor goleada, regresó a estilo equilibrado.

Con este descalabro, el equipo de Aguascalientes se ubicó en la decimocuarta posición con 12 unidades. El próximo lunes, en la duodécima fecha del certamen, enfrentará a Xolos de Tijuana.