Este martes, los Rojinegros del Atlas están regresando a sus instalaciones para comenzar con exámenes médicos y pruebas para detectar posibles casos de COVID-19. Esto se realizará a lo largo de este martes 19 de mayo y miércoles 20 de mayo.

La decisión que toma el equipo lo hace con todos los protocolos sanitarios y de sana distancia que gobierno estatal y federal pide. Con esto, se van a evitar aglomeraciones en las instalaciones del equipo, con la llegada de jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo varonil.

Parte del comunicado emitido por Atlas, menciona lo siguiente: "De acuerdo a los tiempos y lineamientos establecidos en esta contingencia, por parte del Estado de Jalisco y el Gobierno Federal, La Academia del Fútbol Mexicano aún no está programada para volver a la actividad en cancha. Este regreso se dará de forma paulatina, respetando recomendaciones e indicaciones de las autoridades competentes". En el cierre del documento, se específica y pide que los medios de comunicación no acudan para mantener la sana distancia.