Gran resultado sacaron las Chivas en la jornada 12 de la e-Liga MX. Raúl Gudiño, que llegó invicto a su tercer encuentro del campeonato, pudo darle la vuelta al Morelia de César Huertagamer que buscaba sacar a su equipo de una mala racha.

Monarcas se fue al ataque desde el primer momento, pues no habían pasado ni tres minutos cuando César Huerta ya había estrellado el balón en el travesaño. Después, al 8 de acción, el equipo purépecha armó una buena jugada dentro del área local, pero Gudiño evitó la caída de su marco al cortar un centro peligroso.

El embate michoacano continuaba y parecía que Huerta abría el marcador al 14, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Raúl Gudiño continuó siendo exigido y volvió a salvar su marco ante disparos de Aldo Rocha y Luis Ángel Mendoza.

Pero tanta insistencia de los visitantes no tardó en rendir frutos. Cuando corría el minuto 28, el 'Mago' Valdivia aprovechó un balón que quedó en el área chica para abrir el marcador. Después, al 32, Rodrigo Millar condujo el balón por el centro y, en la frontera del área, sacó un disparo potente que puso el 0 - 2 a favor de Monarcas.

Morelia continuó dominando al inicio del segundo tiempo, y Huerta volvió a exigir al arqueo rojiblanco, que se quedó con un disparo peligroso al minuto 50. Siete minutos después, Alexis Vega tomó el balón adelante de medio campo y se internó al área rival después de dejar atrás a varios jugadores. El capitalino sacó un tiro cruzado que dejó sin posibilidades a Luis Malagón y redujo la diferencia para el Guadalajara.

En los minutos siguientes, ambos equipos tuvieron opciones al frente, pero ninguno conseguía hacerse daño. Fue hasta el 72 que el 'Chino' Millar dribló a tres defensores tapatíos, colocó el balón pegado al poste y volvió a anotar para Monarcas, que ya lo ganaba 1 - 3.

El segundo doblete de la tarde llegó al minuto 81, cuando Alexis Vega volvió a tomar el balón adentro del área y puso el 2 - 3. Después, al 86, el cuadro de Morelia perdió el balón en la salida, y Vega le sirvió el balón a Oribe peralta, quien, con la portería vacía, puso el empate a tres.

Más adelante, ya en el minuto 90, un nuevo error de la Monarquía propició una nueva ocasión clara para las Chivas. Alexis Vega recibió el balón en el área rival y pegó un potente derechazo que significó su hat-trick y la voltereta del Rebaño Sagrado.

Con el tiempo encima, Huerta no pudo hacer más en los controles purépechas, por lo que, de último momento, el Guadalajara se llevó una victoria que los subió hasta la sexta posición con 20 puntos. Por su parte, Monarcas, con 15 unidades, se quedó estancado en la posición número 11.

De esta manera, las Chivas aseguran terminar esta jornada en posición de Liguilla, mientras se preparan para recibir el Clásico Nacional ante las Águilas del América en la fecha 13. Por su parte, el Morelia, que suma ya cuatro derrotas consecutivas, tendrá que cambiar el chip si no quiere sufrir la quinta en su visita al Puebla.