La buena racha de Francisco Venegas llegó a su fin este martes, ya que los Tigres de la UANL perdieron en casa 6-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo correspondiente por la jornada 12 de la eLiga MX.

Cabe destacar que el jovencito Betsiel Hernández volvió a tomar los controles por los “negriazules”, por lo cual sumó su segunda victoria en la misma cantidad de duelos.

Apenas al minuto 4, el argentino Enrique Triverio definió dentro del área para marcar el primero de la tarde. Minutos después, Marcel Ruiz había anotado el segundo, pero el silbante lo anuló por un fuera de lugar.

La alegría para los visitantes no tardó en llegar y al 33, el también albiceleste Ariel Nahuelpán luego de fallar dos claras, tuvo una tercera para clavarla en el ángulo y duplicar la ventaja.

Antes del descanso, un pase filtrado al área chica provocó que el ecuatoriano Enner Valencia bombeara la pelota para hacer el descuento.

Los Gallos dominaron en el segundo tiempo y en los primeros instantes, Ruiz tuvo su revancha y anotó el tercero. El partido se apretó al 51, cuando Valencia disparó con potencia de forma cruzada para poner la diferencia a tan solo una anotación.

No obstante, Querétaro sentenció y culminó la goleada con uno más de Triverio y dos tantos de Nahuelpán para sellar el triunfo en el Estadio Volcán.

Los universitarios son décimos terceros con 13 unidades y la próxima jornada recibirá a los Rayados de Monterrey; mientras que Gallos es lugar 14 puntos y regresarán a escena el sábado cuando visiten al Cruz Azul.

VAVEL Logo
Sobre el autor