Guerreros ceden ante el COVID-19: doce jugadores dieron
positivo
Orozco es uno de los futbolistas infectados del COVID.19 (Foto: Pateando Bolas)

Doce futbolistas del Santos Laguna dieron positivo en la prueba del COVID-19 que se practicaron en la presente semana en el Sanatorio Español de Torreón, Coahuila.

Entre los días 20 y 21 de mayo, la Liga Mx -en conjunto con la institución lagunera- reveló la información mediante un comunicado en el que recalcó que los casos presentados en los jugadores son asintomáticos (al no presentar fiebre, tos seca ni cansancio), por lo que desconocían la existencia del virus en su organismo.

El Club Santos Laguna emuló lo hecho por sus similares Chivas, Atlas. Rayados y Cruz Azul, y también mandó hacerle pruebas a los miembros del plantel, cuerpo técnico, staff y colaboradores más cercanos a la institución, obteniendo como resultado que 8 de los 22 examinados dieron positivo en primera instancia, y en la segunda 4 de 9.

Por cuestiones de privacidad no se han revelado los nombres de los jugadores infectados ni la forma en que contrajeron el virus, pues lo único oficial es que se practicaron los estudios entre el lunes 18 y el jueves 21, que se enteraron de la situación a 16 horas del 20 de mayo, que ese día se oficializó la misma en el boletín a las 18:00, y que un día después se reveló la segunda muestra a las 20 horas.

En el mediodía del jueves 21, la Secretaria de Salud de Coahuila reveló las edades de los ocho futbolistas, las cuales oscilan entre los 21 y 34 años, y siendo  Jonathan Orozco el único que aceptó ser uno de los portadores. De los cuatro restantes se revelará en el transcurso del viernes. Por lo pronto, los santistas infectados continuarán en cuarentena para recuperarse y de paso evitar contagiar a más personas.

 

Por otro lado, en la parte deportiva se desconoce si se continuará o cancelará la temporada Clausura 2020, en la cual los Guerreros se situaban en la tercera posición con 17 unidades. Su partido más reciente fue el 15 de marzo, fecha en la que superaron 2-1 a Necaxa en el ocaso de la décima jornada de la Liga Mx.

 

El agregado

Aunque los futbolistas albiverdes son los primeros jugadores de la Liga Mx que se contagian del coronavirus, anteriormente otros personajes del balompié nacional ya habían dado positivo al COVID-19.

Hace dos meses el presidente del Atlético San Luis: Alberto Marrero, el presidente de la Liga Mx: Enrique Bonilla y el futbolista del Tampico Madero: César Bernal, recibieron la notificación de sus resultados y rápidamente fueron aislados para continuar con su recuperación, la cual ha evolucionado de forma favorable.

VAVEL Logo