El eClásico Nacional fue para el Guadalajara
Foto: Chivas

El eClásico Nacional fue rojiblanco. Giovanni Dos Santos metió poco o nada las manos ante un Fernando Beltrán que viene aumentando su nivel; la goleada que recibió en su debut no fue sólo más que un tropiezo y hoy el Guadalajara está dentro de zona de Liguilla luego de vencer al América por tres a uno.

En el terreno virtual del Estadio Akron, el “Nene” saltó con Gudiño, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón, Molina, Beltrán, Vega, Brizuela, Angulo y Peralta. Mientras que Giovanni colocó a Ochoa en el arco y complementó con Aguilar, Aguilera, Valdez, Sánchez, Sánchez, Córdoba, Dos Santos, Martín, Martínez e Ibarra.

Apenas corría el minuto 13 de acción cuando Alexis Vega puso el primer tanto del juego, un pase dentro del área le permitió al dorsal 7 marcar. Sin embargo, quien brilló en el partido fue Oribe Peralta, pues al 32’ recibió un pase filtrado para definir y al 43’ selló su doblete luego de disparar al primer poste de Ochoa.

La balanza se encontraba a favor de los Rojiblancos, la cuesta para América estaba más que inclinada y aunque Dos Santos intentó tener el balón y generar jugadas, Beltrán logró salir avante en más de una ocasión. Aun así, la insistencia de Giovanni dio frutos y al 62’ consiguió el tanto de la honra.

El tiempo transcurrió con normalidad hasta que se pitó el final y Beltrán celebró tranquilo, la sonrisa en su rostro denotó tranquilidad tras el triunfo. El primer Clásico Nacional dentro de la eLiga MX fue para Chivas, quienes se metieron momentáneamente en octavo lugar con 20 puntos, mientras que América se quedó en la sexta posición con 21 unidades.

VAVEL Logo