En la antepenúltima fecha de la eLiga MX, la escuadra de Necaxa derrotó contundentemente a Pumas, y con ello se acercó a zona de liguilla.

Esquema táctico

Kevin mantuvo su tradicional 1-4-3-3. Como ya es característico, su juego se basó por las bandas, tratando de aprovechar la velocidad de sus elementos para atacar mediante contragolpes.

ABP

Algo que los gamers necaxistas poco habían aprovechado durante el torneo son las jugadas a balón parado; generaban cierto peligro, mas no anotaba. En esta ocasión, el único tiro de esquina a favor que tuvo el cuadro rojiblanco se tradujo en gol.

Falta de contundencia

Si bien anotó tres tantos, Mercado generó muchas oportunidades, las cuales pudieron haber sido concretadas para tener una mayor diferencia. Hay que recordar que el primer criterio de desempate en la clasificación es la diferencia de goles.

Otra vez el Comandante

Tras estar recientemente seco de goles, el personaje de Mauro Quiroga se lució al convertir tres anotaciones. El ecuatoriano ha sabido utilizarlo de buena forma en todos los encuentros.

Variantes

Los Rayos parecen tener automatizados los cambios. Ingresaron Juan Delgado por Maxi Salas y Fernando Arce por Yerko Leiva; ambos tuvieron un buen funcionamiento. El último movimiento fue Rodrigo Noya por Julio González.

Con este resultado, los hidrocálidos ya suman 21 unidades. El próximo martes enfrentarán a Cruz Azul, conjunto que ya no puede clasificar a la siguiente ronda.

VAVEL Logo
Sobre el autor