Todo parece indicar que la historia de Atlas en la e Liga MX está sentenciada. Siguen sin poder levantar el rumbo la Academia y Vázquez fue goleado por Marcel Ruíz por marcador de (1-4). Esto deja al conjunto rojinegro con 18 puntos y en el 13vo lugar general.

Pese a su derrota de la jornada pasada, Atlas decidió volver a poner en los controles a Brayton Vázquez. La alineación que dispuso para el partido fue: Camilo Vargas en el arco; Ulises Cardona, Brayton Vázquez, Germán Conti e Ismael Govea en defensa; Lorenzo Reyes, Luciano Acosta, Mauricio Cuero , Jesús Isijara y Edson Rivera en medio campo; Ignacio Jeraldino como único delantero.

Aunque parece imposible que Querétaro se cuele a la liguilla, mandaron a Marcel Ruíz para buscar el triunfo. En el campo colocó a: Gil Alcála; Jimmy Gómez, Jair Pereira, Julián Velázquez, Enrique López; Cifford Abogaye, Jefferson Orehuela, Marcel Ruíz; Enrique Triverio, Fabián Castillo y Ariel Nahuelpán.

Errores en la salida de ambos equipos en los primeros minutos del juego y fue hasta el 23' que Gallos Blancos de Querétaro tomó la ventaja en el encuentro. Ariel Nahuelpán se encargó de darle la ventaja al equipo aurinegro en una gran media vuelta que ejecutó el atacante sudamericano.

Muy poco duró la ventaja para los locales, porque el empate llegó al minuto 28' para Atlas. Mauricio Cuero apareció por banda izquierda que mandó un centro certero para que de cabeza lo igualara Ignacio Jerladino. Lo mejor estaba por venir en el encuentro.

Ambas escuadras en lo que quedó de la primera mitad tuvieron oportunidades para poderse ir al descanso con la ventaja. Pero buenas intervenciones de Gil Alcalá y de Camilo Vargas, evitó más goles en el primer lapso. Con el (1-1) al descanso se fueron los equipos.

Mucha presión ejerció en el inicio del segundo tiempo Gallos Blancos e hizo figura bajo los tres postes a Camilo Vargas. Fue hasta el minuto 66' que apareció el segundo tanto en favor de Querétaro. Marcel Ruíz se encargó con su jugador virtual de poner el segundo tanto.

El golpe del segundo tanto fue fulminante para los Rojinegros y más porque solo tres minutos después cayó el tercer tanto para Querétaro. Apareció Ariel Nahuelpán por banda derecha, mandó diagonal retrasada llegando desde atrás Clifford Aboagye para sentenciar el duelo.

Tras este tercer gol, hubo muchos errores de conexión que impidió que se desarrollará de forma fluida el juego. Los jugadores de Gallos pudieron colocar el cuarto tanto que puso la goleada en tiempo agregado, con gol de Ariel Nahuelpán.

La derrota deja al Atlas estancado con 18 puntos y todo parece indicar que se quedarán sin liguilla a menos que haya un milagro. En la penúltima jornada, los Rojinegros se medirán ante el León que es de los mejores equipos en está e Liga MX.