La lucha de los Leones Negros por ser nuevamente un equipo del Máximo Circuito no cesa. En esta ocasión, el maestro Alberto Castellanos, Presidente del equipo, envió una misiva a Yon de Luisa, alto jerarca de la Federación Mexicana de Fútbol, exponiendo los motivos de la Universidad de Guadalajara para estar en Primera División.

El directivo universitario señaló el interés de tres inversores para asociarse con la institución y llevar al equipo a la máxima categoría, empero, no buscan adquirir alguna franquicia. No obstante, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX acotó que es posible pertenecer a la Primera División sólo mediante la compra de alguno de los equipos que cuentan con multipropiedad.

Por otra parte, Alberto Castellanos destacó el cumplimiento de los requerimientos de la certificación entre las que se encuentran la infraestructura deportiva, la existencia de un equipo femenil y la transparencia económica.

Recientemente los Leones Negros, junto a Correcaminos y Venados, recurrieron al TAS, luego de la determinación de los directivos del balompié de suspender por seis años el ascenso y el descenso.