Parece que aún le queda vida al Atlas en esta e Liga MX. Jairo Torres hizo su trabajo para vencer por la mínima a Necaxa y colocarse de momento en octavo lugar. Ahora, la Academia deberá esperar resultados de Rayados y Puebla para ver si puede jugar la liguilla a partir de la próxima semana.

Salió Atlas con Jairo Torres en el control para buscar el milagro de llegar a la liguilla. Esta fue la alineación que presentó: Camilo Vargas en el arco; Javier Abella, Germán Conti,Ismael Govea y Anderson Sanatamaría en defensa; Lorenzo Reyes, Manuel Balda, Jairo Torres, Mauricio Cuero en media cancha; adelante Javier Correa junto a Ignacio Jeraldino.

Necaxa presentó en el Play Station a Carlos Guzmán que igualmente debía de ganar para aspirar a calificar. La alineación fue: Hugo González en la portería; Carlos Guzmán, Ventura Alvarado, Juan Carlos González, Jairo González; Claudio Baeza, Yerko Leiva, Daniel Álvarez, Kevin Mercado; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

De gran forma comenzó el partido Necaxa y Carlos Guzmán, teniendo la mayor cantidad de jugadas de peligro haciendo figura a Camilo Vargas. Después de una gran primera media hora, Atlas respondió con tiro al palo y llegó el gol de la ventaja al 38'. Jairo Torres desbordó por la banda derecha, mandó centro raso que remató Correa y detuvo González. Pero en el rebote apareció Ignacio Jeraldino para empujar la pelota.

Después del primer tanto y al irse con la ventaja al descanso Atlas pudo dominar los hilos del juego. Herrera al 51' tuvo el segundo pero una buena atajada de Hugo González evitó el tanto. Vino un duelo de ida y vuelta donde los porteros fueron protagonistas para mantener ese único gol en el marcador.

Fue un cierre cardíaco de partido, Jairo tuvo al menos tres jugadas en mano a mano donde no tuvo lo necesario para ampliar el marcador y asegurar el triunfo. En los últimos minutos, los Rojinegros tuvieron la posesión de la pelota para terminar asegurando el triunfo.

"Ahí estamos en la liguilla, fue un partido difícil y la verdad que se consigue el objetivo. Ya se me habían ido varios puntos así y tuve que aguantar para poder lograr esta victoria", declaró Jairo Torres después de la victoria por la mínima.

Con este resultado, Atlas de momento se mete a la liguilla como octavo lugar. Deberá esperar los resultados de esta jornada, donde necesita que Rayados y Puebla caigan en esta última fecha. Monterrey juega en unos minutos ante Pachuca; mientras que Puebla visita a Chivas el domingo.